Suspenden la final del Intermedio uruguayo por positivo de covid-19 en Nacional

Agencia EFE
·2  min de lectura

Montevideo, 18 dic (EFE).- La final del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo que debían disputar este domingo Nacional y Montevideo Wanderers quedó suspendida por la detección de un positivo por covid-19 en el conjunto tricolor, informó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En un comunicado, el organismo explicó que su Mesa Ejecutiva resolvió "hacer lugar a la suspensión solicitada" por el club tricolor "con motivo de la imposibilidad" de jugar la final "debido al aislamiento que dispone el Ministerio de Salud Pública".

Según confirmó en Twitter la entidad tricolor este jueves, "un funcionario de la Institución" dio positivo en las pruebas PCR efectuadas a los integrantes del plantel, el resto de las cuales dieron negativo.

El mensaje explicó también que el club "en coordinación con el MSP (Ministerio de Salud Pública) aplicó de inmediato el protocolo establecido para estos casos".

El Nacional, que este jueves quedó eliminado en la Copa Libertadores ante el River Plate argentino, deberá permanecer en cuarentena por los próximos 7 días, lo que incluye nochebuena y navidad, sin entrenar ni jugar, debido al positivo de un miembro de su cuerpo de seguridad.

La entidad tricolor pidió a la AUF la suspensión del encuentro del domingo, en el que iba a disputarse el segundo título del año, después del Apertura, ganado por el Rentistas en una final precisamente ante el Nacional.

La suspensión de toda actividad deportiva pública hasta el 10 de enero por parte de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), decretada este jueves, impide que este título pueda disputarse antes de finalizar 2020.

No obstante, en su comunicado de hoy la AUF dice que "será considerada una nueva fijación oportunamente".

En agosto pasado, las autoridades sanitarias y deportivas de Uruguay aprobaron un protocolo para los equipos uruguayos que debían jugar torneos internacionales, que incluía medidas como vuelos chárter para las plantillas o la realización de un test PCR entre 5 y 7 días previos al viaje y otro al llegar a Uruguay.

Tras nueve meses de emergencia sanitaria, Uruguay vive su "primera ola". Desde el 13 de marzo, cuando aparecieron los cuatro primeros positivos de covid-19, Uruguay registra 11.436 personas contagiadas (3.925 de ellas activas) y 105 fallecidas.

(c) Agencia EFE