Suspende sus actividades la Liga MX

El Universal

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso, como prevención de contagio de Coronavirus Covid-19. Después de batallar e insistir que el futbol mexicano continuaría, fue ayer domingo que se comunicó la decisión.

El viernes, dos juegos de la Jornada 10 del Clausura 2020 se desarrollaron con público; en el Ascenso MX se disputaron otro par de encuentros, misma cifra de partidos en la Femenil.

Fue hasta el sábado a mediodía que los organizadores del balompié nacional anunciaron que el resto del fin de semana se haría a puerta cerrada.

Sin embargo, al no hacerlo antes de que comenzara la actividad, 71 mil 871 personas (33 mil 765 en Primera División, 22 mil 549 en la Femenil y 15 mil 557 en la Liga de Plata) fueron expuestos en los recintos.

Al igual que el sábado, la Liga MX se esperó hasta el mediodía de este domingo para anunciar que a partir de la próxima Jornada, la 11, se detendrían las actividades.

Varios clubes en redes sociales aceptaron la decisión y mandaron recomendaciones a los aficionados para prevenir el contagio por COVID-19.

Hay que recordar que, a partir del lunes 23 de marzo, entraba en vigor la fecha FIFA —también cancelada—, por lo que se espera que para abril regresen las actividades, mas no es algo oficial.

Además del futbol mexicano, otras ligas alrededor del mundo también decidieron suspender sus actividades, como la Serie A, la Premier League, la Bundesliga, la española, la Champions League y la Europa League, hasta nuevo aviso.


Qué leer a continuación