Susana Guasch trata a Guardiola de fracasado y acaba silenciada por Valdano, Maldini y Axel Torres

Como ocurre cada vez que hay un sorteo de la Champions, las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la composición de los grupos y la distinta suerte que las bolas habían deparado a cada equipo. Sin embargo, tras el de este 1 de octubre hubo un trending topic inesperado. Y es que la periodista Susana Guasch ha recibido multitud de críticas por soltar un palo a Pep Guardiola en el programa que presenta en Movistar y llevarse el zasca de sus compañeros.

Susana Guasch presentando el debate tras el sorteo de la Champions. (Foto: Movistar).
Susana Guasch presentando el debate tras el sorteo de la Champions. (Foto: Movistar).

Después de celebrarse el sorteo, Guasch presentó una tertulia en la que participaban Jorge Valdano, Julio Maldonado y Axel Torres para hablar de la composición de los grupos. La polémica surgió cuando la periodista catalana se refirió al del Manchester City y aprovechó para atizar a Guardiola diciendo que “va de fracaso en fracaso” en la Champions por no haberla ganado ni como técnico del Bayern de Múnich ni dirigiendo al conjunto citizen.

“No confundirás a Guardiola con un perdedor, ¿no? A estas alturas de la vida…”, replicó inmediatamente Valdano. “Yo no le llamo fracaso a eso. Si no, fracasan 25 cada temporada [...]. Ha ganado 25 títulos. ¿Qué más quieres que gane?”.

“Pero tiene mucho dinero y muchos jugadores cada año para conseguirlo. Eso un éxito no es”, se excusó la presentadora. “No sé por qué no se atreve la gente a decirlo. Le dan un buen equipo en el Bayern, en el Manchester City y acabas palmando dos eliminatorias antes de la final”.

Sus explicaciones no sirvieron al argentino ni tampoco a Maldini. “No puedes establecer el nivel de un entrenador porque pierda o gane un partido. Encima un partido, que fue en cuartos de final, que hasta lo mereció ganar con el Lyon. Tienes que pensar si es bueno por el estilo, por la continuidad, por muchas más cosas...”, comentó el periodista.

Tampoco Axel Torres se mostraba de acuerdo con su compañera. “Hay que ir con mucho cuidado a la hora de exigir Champions. No se puede exigir ganar una competición que tiene a ocho equipos que se exigen a sí mismos ganarla porque luego hay siete que seguro que no ganan”, explicó. “Depende de la expectativa de cada uno. Yo creo que ganar la Copa de Europa nunca puede ser una exigencia”. Maldini intervino nuevamente después para sentenciar: “La palabra fracaso se utiliza con demasiada ligereza”.

Como decíamos, el debate fue muy comentado en Twitter, que convirtió en trending topic a Susana Guasch, a la que le llovieron multitud de críticas. Muchos aficionados le acusaron de odiar a Guardiola y aplaudieron la respuesta de Valdano, Maldini y Torres a su comentario sobre el entrenador de Sampedor.

Ante el aluvión de comentarios, la propia Susana Guasch reaccionó en Twitter mostrándose sorprendida de haberse convertido en tendencia. Eso sí, se lo tomó con humor y pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso que se lo agradeciera por conseguir que los usuarios se olvidaran de ella.

Más historias que te pueden interesar: