Dos surfistas salvadoreños avanzan a la segunda ronda del preolímpico

·2  min de lectura

San Salvador, 30 may (EFE).- Los salvadoreños Porfirio Miranda y Bryan Pérez avanzaron este domingo a la segunda ronda de los Juegos Mundiales de Surf 2021, que se realizan en las playas de El Salvador y otorgan 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Miranda, según informó el Gobierno salvadoreño, quedó en segundo lugar en su manga con una puntuación de 12,14, solo por detrás del portugués Frederico Morais, quien puntuó un 13,43.

"Estoy feliz de las olas que hay. Agradecido con Dios, con los amigos salvadoreños y todos los que me apoyan, contento y motivado porque pasé la primera ronda", expresó el atleta salvadoreño.

Bryan Pérez, ganador de medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, se impuso en su emparejamiento con una puntuación de 9,10, por delante del portugués Miguel Blanco y del italiano Edoardo Papa, quienes tuvieron registros de 8,80 y 8,50, respectivamente.

La surfista Evelyn Centeno también vio acción este domingo por el equipo salvadoreño y finalizó tercera en su manga con una puntuación de 6,60, por lo que deberá disputar un repechaje para tratar de avanzar a la siguiente fase del certamen internacional.

Las autoridades deportivas de El Salvador y de la Asociación Internacional de Surf (ISA) inauguraron el sábado el preolímpico, que se disputa en las playas La Bocana y El Sunzal, en el centro del país.

De acuerdo con información divulgada en Twitter por el programa gubernamental Surf City, de 570 pruebas realizadas en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero "únicamente 20 (dieron) positivos".

La Secretaría de Prensa del Gobierno indicó que "durante el primer día las autoridades gubernamentales proporcionaron seguridad, espacios amplios para cada delegación, implementación de medidas de bioseguridad, atención médica, entre otros elementos para que la jornada se desarrollara de forma ordenada".

(c) Agencia EFE