Anuncios

El surcoreano Ryu acuerda contrato con Azulejos por cuatro años y 80 millones

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 dic (EFE).- El lanzador zurdo surcoreano Hyun-Jin, que se encontraba en la lista de los agentes libres, llegó a un acuerdo para firmar contrato con los Azulejos de Toronto por cuatro temporadas y 80 millones de dólares, según varios informes periodísticos.

Ryu, quien la pasada temporada encabezó las Grandes Ligas en efectividad (2.32), terminó de segundo en las votaciones por el premio Cy Young de la Liga Nacional como estelar de los Dodgers de Los Angeles.

El abridor zurdo también fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas al lograr promedio de carreras limpias de 1.73 en la primera mitad.

Durante la presente temporada del descanso invernal, Ryu se convirtió en agente libre por segunda vez consecutiva, pero esta vez no estaba vinculado a una selección de sorteo aficionado.

El año pasado aceptó la oferta calificada de los Dodgers, equipo con el que ha jugado desde la temporada del 2013 cuando llegó a las Grandes Ligas.

Ryu, de 32 años, en lo que lleva de profesional en las mayores tiene una marca ganadora de 54-33, con 2.98 de promedio de efectividad y 665 ponches.

El lanzador estelar surcoreano deja la competición de la Liga Nacional, donde militan los Dodgers, para unirse a la Americana, donde no tendrá que batear.

(c) Agencia EFE