El Supremo revisará la condena de Messi por fraude fiscal el 20 de abril

Por Richard Martin
El Tribunal Supremo revisará el 20 de abril el recurso del jugador del Barcelona Lionel Messi contra la condena de 21 meses de prisión por fraude fiscal, dijo el viernes un portavoz del organismo. En la imagen, Messi en un partido con la selección argentina el 23 de marzo de 2017. REUTERS/Marcos Brindicci

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Tribunal Supremo revisará el 20 de abril el recurso del jugador del Barcelona Lionel Messi contra la condena de 21 meses de prisión por fraude fiscal, dijo el viernes un portavoz del organismo.

La vista será tres días antes del "clásico" entre el Barcelona y el Real Madrid, partido que podría contribuir considerablemente a decidir el título de la Liga de este año.

El argentino, cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona el pasado julio por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009 a 21 meses de prisión y una multa de 2 millones de euros.

El padre de Messi, Jorge, recibió la misma condena y una multa de 1,5 millones de euros.

Messi, de 29 años, y su padre defraudaron casi 4,2 millones de euros a Hacienda de 2007 a 2009 usando compañías ficticias para evadir impuestos derivados de los ingresos por derechos de imagen del jugador, según la condena.

El jugador es el máximo goleador de La Liga esta temporada y ha anotado más goles que ningún otro en los partidos entre el Barcelona y su eterno enemigo, el Real Madrid.