Supo romperla en River y avisó que quiere volver

Ariel Cheb Terrab
·2  min de lectura

El paso de Éder Álvarez Balanta por River fue de mayor a menor. Desde que debutó en el 2013 demostró que tenía algo especial, sobre todo por su buen manejo del balón siendo defensa central. Con el tiempo se fue ganando su lugar en el primer equipo y cuando llegó Marcelo Gallardo, tocó su techo siendo incluso pretendido por el Barcelona de Messi.

De igual manera, por cuestiones más psicológicas que deportivas, fue bajando su nivel, dejó de romperla como antes y terminó alejándose del Millonario llevándose experiencias únicas como ganar la Copa Libertadores 2015 y luego, en Japón, jugar el Mundial de Clubes en el que los de Núñez perdieron la final ante el conjunto culé.

En diálogo con Como Te Va, quien hoy juega en el Brujas de Bélgica contó en detalle cómo vive su presente y avisó que sueña con pegar la vuelta: "Me gustaría volver a River y volver a vivir en Buenos Aires. Pasé muy buenos años ahí, pero no puedo decirte cuándo sería. Vivo el presente y tengo la esperanza y anhelo del día de mañana poder volver”. 

 

Luego, recordó: "De River admiraba a Maidana, cuando subía de Reserva a Primera era una cosa de locos. El me marcó muchas cosas, fue un referente para mí cuando empecé a jugar”. Y agregó sobre Gallardo: “En una pretemporada en Orlando tuvimos una charla con él, no en el rol del entrenador. Él quería estar cerca de los jugadores. Tiene una gran manera de entrenar y hoy River tiene una identidad que se la dio él con el paso del tiempo”.

Además, sobre el Muñeco, dijo: "Me incorporó en mi carrera el tema de la intensidad como jugador, es algo que me quedó cuando estuve con él y lo aplicó a mi carrera”. Veremos si hay lugar para el colombiano para vestir la banda roja al menos una vez más. 

+Supo ganar:

Balanta jugó 83 partidos en tres años, anotando 3 goles. Estuvo un tiempo con Ramón Díaz y en el comienzo de la Era Gallardo, y su palmarés lo sabe: Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Suruga Bank 2015.