Supermercados analizan adoptar CoDi como medio de pago

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Un mayor número de supermercados analiza la adopción de la plataforma Cobro Digital (CoDi), del Banco de México, para incluirla como medio de pago a sus clientes, dijo el director general de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados de Banxico, Miguel Díaz.

Al participar en un panel virtual sobre inclusión financiera y tecnología organizado por AT&T, el representante de Banxico recordó que hasta el momento Chedraui y La Comer ya brindan esta opción de pago y, en total, ya se tienen 150 grandes desarrolladores que ofrecen CoDi como una alternativa digital para disminuir el uso de efectivo.

Cabe recordar que CoDi es una plataforma que permite pagos instantáneos desde el teléfono móvil a partir de la lectura de códigos QR generados por las aplicaciones móviles de los bancos.

"Hablamos de firmas telecomunicaciones, está AT&T pero hay más. Grandes tiendas departamentales, hoy tenemos dos pero ya hay más pensando en subirse al CoDi. Hoy ya se puede ir a Chedraui o a la Comer y hacer esos pagos, hay un par de desarrolladores grandes ofreciendo el CoDi", explicó.

Díaz dijo que hasta el momento hay 3 millones 800 mil cuentas en todo el país que están listas para operar en el ecosistema de CoDi, las cuales son un medio potencial tanto para pagar y cobrar sin necesidad de utilizar efectivo.

"Aumentarán los puntos de venta, y una vez que la gente vea que puede hacer sus pagos del recibo de teléfono, de supermercado, las pequeñas tiendas también encontrarán la belleza a esto y ver si les sirve en su vida diaria. Es un tema de lo que vemos hacia adelante, es un tema natural de crecimiento de las redes el cómo se está viendo el desarrollo de pagos y en los siguientes meses vamos a ver muchos más proveedores que podrán darle más visibilidad y potencial de uso al CoDi", dijo.

Como parte de las medidas para impulsar el uso de CoDi, AT&T ofrece a los usuarios datos gratuitos para que utilicen la plataforma móvil desarrollada por el Banco de México para el uso de CoDi.