'Supermán' López: "Tengo confianza en estar con los mejores"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brest (Francia), 25 jun (EFE).- El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López afronta con confianza su segunda participación en el Tour de Francia, tras haber acabado sexto el año pasado en su debut en la ronda gala y después de llegar a un nuevo equipo, el Movistar.

"Nos hemos preparado muy bien, tratamos de llegar al cien por cien. Creo que puedo estar con los mejores, cerquita a lo más alto del podio. Ya lo hice en la Vuelta y el Giro y no es por casualidad. El año pasado en mi primer Tour estuve cerquita, y eso da la confianza, la tranquilidad de que soy capaz de estar ahí", aseguró el corredor en Brest, donde mañana comenzará la carrera.

López, de 27 años, aseguró que su llegada a Movistar se ha desarrollado de la mejor manera, alabó la confianza que tiene con sus compañeros, citó especialmente a Carlos Verona y negó que la filosofía del equipo sea más defensiva que la de Astana.

"Desde afuera se ve diferente, pero una vez que encajas en el grupo depende de la personalidad de cada quién para entrar en el buen rollo. Se está de maravilla. Lo poco que he compartido y en las pocas carreras que he hecho he conseguido tres resultados buenos en tres días de competencia. Eso lo dice todo", señaló el colombiano, ganador de una etapa y la general de la Vuelta a Andalucía y del Desafío Mont Ventoux.

López, quien indicó que los verdaderos objetivos del Movistar comienzan ahora, dijo que la estrategia en este Tour de Francia dependerá de la situación de carrera y recordó que el año pasado el elevado ritmo que impuso el Jumbo de Primoz Roglic le impidió ser más ofensivo.

"El año pasado no se podía hacer mucho, era imposible, si nos movíamos era inútil porque la velocidad era muy alta. Jumbo estaba muy sólido y no podíamos movernos. Veremos este año, ojalá las tácticas de los otros equipos cambien y podamos sumarnos a ello", señaló.

En la pelea entre el equipo de Roglic y el Ineos, que llega con el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Geraint Thomas como jefes de filas, espera encontrar "Supermán" huecos para jugar por la general.

"El año pasado ya lo vivimos, sabíamos que esto iba a pasar. Pero habrá más rivales, habrá pelea entre ellos, pero claramente tenemos que ver nuestros intereses y objetivos y hacer lo nuestro. No mirar cómo se pelean, anticipamos a la pelea que tengan", comentó.

Sobre el hecho de que en esta edición solo haya tres llegadas en alto, López aseguró: "No sería ninguna desventaja, el año pasado tenía más llegadas y nos picaban tiempo a los escaladores. Este año hay que cambiar de tácticas y estrategias".

El colombiano indicó que la edición será más dura de lo que parece sobre el papel y "se presta para hacer grandes cosas".

Agregó que han trabajado bien la contrarreloj, que empezará a jalonar la general en la quinta etapa y terminará de hacerlo en la penúltima.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.