Esteban Chaves, "emocionado en el Tour", luchará por ganar etapas

Redacción deportes, 28 ago (EFE).- El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott), se mostró dispuesto a "luchar por triunfos de etapa" en la 107 edición del Tour de Francia que este sábado comienza en Niza.

El ciclista de Bogotá, a sus 30 años, afrontará su segunda participación en el Tour, donde debutó en 2017, y entre sus objetivos está cerrar el ciclo de victorias en las tres grandes.

"Necesito pelear en este Tour de Francia después de estas últimas temporadas que han sido complicadas, pero también después de este año en particular en el que no corrimos mucho. Durante este descanso, entrené más duro con la esperanza de asegurar la inclusión en el Tour".

El segundo clasificado en el Giro y tercero en la Vuelta en 2016, se encuentra en buena forma y "emocionado" ante el comienzo de la prueba.

"Creo que estoy listo para luchar por victorias de etapa. La forma es buena . El Tour de Francia representa tanto en el mundo del ciclismo como en el deporte. En el aspecto de la salud, los controles son fundamentales para el buen desempeño de esta carrera. Debemos respetar eso. Cruzo los dedos para que no pase nada durante estas tres semanas ".

(c) Agencia EFE