La Superliga se reinicia como estaba programado: las tensiones y una votación al límite

LA NACION
lanacion.com

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, titular de la Superliga

En medio de las disputas entre la Superliga y la AFA, el reinicio del torneo de primera división no será alterado, algo que quedó confirmado tras la votación que se realizó este jueves, donde era necesario que dos tercios de los equipos votaran por la postergación. No obstante, por un voto, los ganadores resultaron perdedores: los 15 a favor de dejar la 17a jornada para más adelante fueron insuficientes contra los 9 que sostuvieron que había que mantener para jugarla el fin de semana del viernes 24 al domingo 26, como estaba programado.

River, Racing, Talleres, Vélez, Unión, Independiente, Patronato, Godoy Cruz y Atlético Tucumán votaron por sostener el calendario tal cual estaba previsto desde antes de iniciarse el certamen. En cambio, Aldosivi, Argentinos Juniors, Boca, Huracán, Rosario Central, Newell's, Gimnasia, Estudiantes, Arsenal, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Banfield y Colón lo hicieron por la modificación, pero no les alcanzó para conseguir la modificación.

Así, la 17a fecha, se jugará desde el viernes 24, con los siguientes partidos. Ese día, Aldosivi vs. Lanús; Gimnasia Vs. Vélez; Rosario central vs. Huracán y Unión vs. Argentinos. El sábado 25, se medirán Arsenal vs. Newell's; San Lorenzo vs. Estudiantes; Central Córdoba vs. Colón y Godoy Cruz vs. River. Y el domingo 26, Defensa y Justicia vs. Talleres; Banfield vs. Patronato; Racing vs. Atlético Tucumán y Boca vs. Independiente.

Qué leer a continuación