Lo mejor de la Superliga es que "no se produjo", dice DT del Liverpool

·1  min de lectura

23 abr (Reuters) - Lo más positivo del intento de 12 clubes de élite de formar una Superliga Europea es que "no se produjo", dijo el viernes el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp.

La propuesta de la Superliga fracasó esta semana en medio de una avalancha de críticas por parte de aficionados, jugadores, asociaciones de fútbol y figuras políticas.

El Liverpool fue uno de los seis clubes de la Premier League que aparecieron entre los fundadores de la nueva competencia antes de retirarse, y Klopp, que ha dicho que ni él ni sus jugadores conocían el plan de antemano, añadió que ahora hay que volver a centrarse en jugar al fútbol.

"Sé que es normal que la gente diga '¿cómo podemos seguir?', pero eso no se arregla en una semana", dijo el alemán en rueda de prensa antes del partido de la Premier League que el Liverpool jugará en casa el sábado contra el Newcastle United. "Como equipo tenemos que estar concentrados en lo que hacemos, que es jugar al fútbol".

"Conozco a los propietarios (del club), los conozco desde hace seis años. Sé que hay algunos momentos en los que pueden no haber tomado la decisión correcta, esta vez seguro, pero eso no cambia las cosas para mí. Prefiero tratar los problemas con gente que conozco", agregó.

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)