Superliga. Lo que piensa Gallardo sobre la definición del torneo y la locura de los hinchas de River en Tucumán

LA NACION
lanacion.com

"Tenemos ilusión y dependemos de nosotros". Con la voz todavía algo ronca por la amigdalitis y la fiebre alta que lo marginaron de los entrenamientos durante casi toda la semana, Marcelo Gallardo habló en San Miguel deTucumán de la definición de la Superliga. "Lo bueno es poder jugar una final y que los jugadores estén liberados y relajados a la hora del partido", adelantó el Muñeco. Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador de River presagió: "Atlético Tucumán es un rival duro y siempre difícil que va a plantear un partido físico. Sabemos a lo que nos enfrentamos. Nuestra idea es desactivar ese juego. Necesitamos dañar cuando tengamos la pelota".

Gallardo también se refirió a cómo llega su equipo al encuentro decisivo: "Llegamos como queríamos llegar. Firmábamos llegar así a principio de año. Enteros, y con todo para definir dependiendo de nosotros". Sobre el esquema táctico que planteará, el Muñeco adelantó: "No vamos a variar de lo que venimos haciendo". Sin embargo, aclaró que sólo confirmará al equipo este sábado, en la antesala del partido.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La locura de los hinchas en Tucumán

El ex futbolista del seleccionado argentino se refirió a la seguidilla de problemas físicos que atravesó en los últimos días: "Este mes tuve una racha negativa, con una gran inflamación en las amígdalas y mucha fiebre. Recién ahora me estoy recuperando". En febrero, Gallardo debió ser operado en un sanatorio porteño por un cáclulo renal, lo que también motivó que se ausentara de varios entrenamientos.

En otro tramo de su contacto con los medios en la capital tucumana, Gallardo se refirió al aliento del público local, que se acercó en un gran número al hotel donde se concentra el plantel millonario y preparó un colorido recibimiento para los futbolistas: "La gente no nos sorprende. Nos demuestran un gran afecto y cariño en todos lados. Hay que agradecerles de todo corazón. Esta es una manera de estar con nosotros, ya que no van a poder estar mañana en el partido", declaró.

Por último, el Muñeco reclamó que tanto el partido de River en Tucumán como el de Boca en la Bombonera frente a Gimnasia se jueguen en simultáneo, como marca el reglamento, ante la especulación de alguna eventual demora por los agasajos a Diego Maradona en su visita a la cancha xeneize: "'Que empiecen los dos partidos a la misma hora, que haya lógica. Que se inicie como se tiene que iniciar. Si el partido se demora, tenemos que hacer doble entrada en calor", advirtió el entrenador millonario.

Qué leer a continuación