La Superliga Europea no se da por vencida ante las bajas de clubes y promete seguir, aunque con reformas

·2  min de lectura
El comunicado de la Superliga Europea, en el que no se da por vencida y anticipa que reintentará.
Captura

Tambaleante dos días después de ser anunciada, dada la baja de los seis clubes ingleses (50% del total de 12 fundadores), la Superliga Europea no se da por herida de muerte. La nueva organización afirmó en un comunicado que modificará su propuesta, en beneficio de “toda la pirámide del fútbol”.

En un comunicado, la iniciativa que pusieron en marcha los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid; los italianos Juventus, Internazionale e Milan, y los seis clubes ingleses que ya confirmaron su desistimiento (Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham Hotspur), expresó que sigue pensando que el fútbol continental, así como está, no puede seguir. Y que va a “reformular el proyecto”.

Florentino Pérez, presidente Real Madrid e impulsor de la Superliga Europea.
Archivo / Claude Paris


Florentino Pérez, presidente Real Madrid e impulsor de la Superliga Europea. (Archivo / Claude Paris/)

Esto dice el texto:

“La Superliga Europea está convencida de que el actual statu quo del fútbol europeo necesita cambiar.

Estamos proponiendo una nueva competencia europea porque el sistema existente no funciona. Nuestra propuesta está destinada a permitir al deporte evolucionar mientras son generados recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluida ayuda para sobreponerse a las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proveería pagos solidarios sustancialmente incrementados a todas las partes.

Superliga Europea. Hinchas protestan furiosos y el torneo agoniza antes de nacer

A pesar de la anunciada salida de los clubes ingleses, forzados a tomar tales decisiones por las presiones que hubo en ellos, estamos convencidos de que nuestra propuesta está completamente alineada con las leyes y regulaciones europeas, como fue demostrado hoy por una decisión de un tribunal que protege de acciones de terceros a la Superliga.

Superliga. G-14: la guerra silenciosa durante 23 años ahora explotó en 48 horas

Dadas las actuales circunstancias, hemos de reconsiderar los pasos más apropiados para reformular el proyecto, teniendo siempre en cuenta nuestros objetivos de ofrecer a los hinchas la mejor experiencia posible mientras acrecentamos los pagos solidarios a la comunidad del fútbol toda”.