¿Cómo sería la Superliga Europea... si se jugara en Sudamérica?

Agustin Stella
·1  min de lectura

Desde la Ley Bosman no se veía tal alboroto en el mundo del fútbol. Es que en la madrugada del 19 de abril de este 2020 se dio por inaugurada la Superliga Europea, un proyecto de torneo que incluye a 12 de los clubes más poderosos del planeta.

Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus son los principales encargados de la competencia que ha desafiado la autoridad de la UEFA.

 

En medio de las amenazas de la confederación, los jugadores se preguntan qué pasará con su futuro internacional, ya que el presidente de la mencionada UEFA aseguró que cualquier futbolista que dispute la competición no podrá jugar para su selección.

+ Este sería el once ideal de estrellas que se perderían el Mundial: 

 

Aquí en Bolavip nos adaptamos a los cambios. Y nos pusimos a imaginar cuáles serían los equipos que integrarían aquí una suerte de "Superliga Sudamericana". Claro, entre Brasil y Argentina se repartieron la mayor cantidad de cupos, mientras que los históricos de Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile se quedaron con sus cupos. ¿Estás de acuerdo?

 

  • Los argentinos: Independiente, Boca, River, Estudiantes

  • Los brasileros: San Pablo, Gremio, Santos, Flamengo

  • El paraguayo: Olimpia

  • Los uruguayos: Peñarol, Nacional

  • El chileno: Colo - Colo