Superliga de Europa: de las fuertes críticas de Ander Herrera y Gary Neville a la broma de Spartak Moscú

·3  min de lectura
Liverpool anunció su salida de la UEFA y la FIFA
Liverpool anunció su salida de la UEFA y la FIFA

El mediocampista español Ander Herrera se convirtió en el primer futbolista activo de uno de los grandes clubs europeos en sentar posición en contra de la flamante Superliga que se anunció ayer en Europa. Y mediante un texto que difundió en su cuenta de Twitter en castellano y en inglés, el jugador de PSG fue contundente.

Superliga de Europa: ya es oficial el torneo que quiere competir con la Champions League y desafía a la UEFA y a la FIFA

“ Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir con los más grandes . Si esta Superliga europea avanza, se acabaron esos sueños. se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones”, analiza. Y destaca: “Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto. Creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El inglés Gary Neville cuestionó muy duramente la creación de la Superliga y escribió en su cuenta: “Este grupo cree que pueden ganar 300 millones de libras esterlinas más que los otros equipos cada temporada y luego regresar un sábado y jugar con esa ventaja en la Premier League. Deducir puntos, multar fuertemente y embargar transferencias. Espero que no hayan comprado algunos de los otros 14 clubes. #stopthesuperleague

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En declaraciones a Sky Sports, el exlateral derecho pegó más fuerte: “Los dueños de Liverpool fingen lo de ‘You never walk alone’ (Nunca caminas solo), el club del pueblo, el club de aficionados. Manchester United, 100 años de historia surgidos de los trabajadores de aquí. ¿Y están entrando en una liga sin competencia? Estoy más disgustado con el Manchester United y el Liverpool. Es una absoluta vergüenza y, honestamente, tenemos que recuperar el poder en este país de los clubes en la cima de esta liga y eso incluye a mi club. Ellos, los dueños de los clubes, son impostores. Los dueños de estos clubes, los dueños del Liverpool, los dueños del Chelsea, los dueños del Manchester City, no tienen nada que ver con el fútbol en este país. Restarles todos los puntos mañana, ponerlos al final de la liga y quitarles el dinero. Tienen que estampar esto. Es criminal. Es un acto criminal contra los fanáticos del fútbol en este país”.

Las repercusiones son miles. Y mientras, por ejemplo, en Italia los clubes le piden a la Federación de ese país que desafilie a Juventus, Milan e Inter, en Spartak Moscú se lo toman con humor. “Estimados hinchas del AC Milan, Arsenal, Atlético, Chelsea, Barcelona, Internazionale, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham: Si necesitan un nuevo club al que alentar, siempre estaremos aquí para ayudarlos. Saludos cordiales, FC Spartak de Moscú”, posteó en su cuenta de Twitter el club.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.