Superliga de Europa. El contundente rechazo de Marcelo Bielsa al nuevo torneo, la reacción de Jürgen Klopp y el enojo por las remeras alusivas de Leeds

·4  min de lectura
marcelo Bielsa  grita
afp

Desde que se anunció la creación de la Superliga, impulsada por 12 equipos poderosos de Europa, de inmediato muchas voces comenzaron a mostrar su posición. La mayoría de los que se anunciaron lo hicieron en contra y uno de los que dejó en claro su postura fue Marcelo Bielsa. El entrenador de Leeds United se alineó con el club en el que dirige que, con banderas y remeras, dejó un fuerte mensaje sobre la situación por la que atraviesa el fútbol del Viejo Continente. Por su parte, Jürgen Klopp también opinó sobre un tema que moviliza al fútbol mundial.

Superliga: las claves para entenderla y qué pasará con los argentinos que participen del nuevo certamen

Minutos antes del partido en el que Leeds recibió a Liverpool este lunes por la fecha 32 de la Premier League, Bielsa fue consultado por el canal inglés Sky Sports acerca de la creación de la Superliga europea y la respuesta del rosarino fue determinante: “Los más poderosos lo son por lo que producen y por lo que convocan. Pero el resto son indispensables y lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles y no el exceso del crecimiento de los fuertes”, comenzó el entrenador en su relato.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego, el entrenador rosarino cerró su idea con una frase en el que no sólo se refirió al fútbol fue: “La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está fuera de eso, es que los ricos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres”, concluyó Bielsa.

Jugadores del Leeds United vistiendo camisetas de 'El fútbol es para los aficionados' durante el calentamiento previo al inicio del partido de la Premier League en Elland Road, Leeds.
GETTY


Jugadores del Leeds United vistiendo camisetas de 'El fútbol es para los aficionados' durante el calentamiento previo al inicio del partido de la Premier League en Elland Road, Leeds. (GETTY/)

Quien también dejó su parecer fue el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp que negó haber sido “consultado” sobre el proyecto de Superliga fundado el lunes por 12 clubes, entre ellos el suyo, y aseguró no tener “ningún problema” con la actual Champions League.

“Escuché hablar por primera vez ayer (domingo). Teníamos algunas informaciones, pero no muchas más, sinceramente, de lo que se podía leer en los diarios”, explicó el técnico al canal Sky Sports. “La gente no está contenta y puedo entenderlo, pero no tengo mucho más que decir, porque no fuimos consultados durante el proceso, ni los jugadores ni yo”, añadió. El técnico alemán, que en el pasado se había expresado en contra de la creación de la Superliga, aseguró que no ha cambiado de opinión.

16 February 2021, Hungary, Budapest: Liverpool manager Jurgen Klopp reacts during the UEFA Champions League round of 16 first leg soccer match between RB Leipzig and FC Liverpool at Puskas Arena. Photo: Marton Monus/dpa
Marton Monus/dpa


Jurgen Klopp también se mostró en contra de la creación de la Siperliga y admitió no haber sido consultado por los que manejan Liverpool, uno de los 12 equipos involucrados en el torneo (Marton Monus/dpa/)

“Mi sueño siempre ha sido entrenar a un equipo, por lo que por supuesto no tengo ningún problema con la Liga de Campeones” actual. “Amo el aspecto competitivo del fútbol, amo la idea que el West Ham pueda jugar la próxima Champions. No quiero que se clasifiquen para ser honestos, porque nosotros también queremos estar, pero quiero que tengan una oportunidad”, continuó.

Klopp, no obstante, se abstuvo de criticar abiertamente que su club forme parte de los fundadores de la Superliga: “No tengo todas las informaciones, no sé por qué los 12 equipos lo han hecho. Cierto que algunas cosas van a cambiar el futuro del fútbol”, insistió, subrayando que la UEFA defiende desde hace tiempo un mayor número de partidos europeos para aumentar los ingresos.

Superliga de Europa: “RIP Liverpool”, fuertes críticas de Ander Herrera y Gary Neville, y la broma de Spartak Moscú

“Ustedes dicen que los clubes hacen esto por dinero, pero la UEFA ¿por qué lo hace?”, se preguntó irónicamente, el mismo día que la UEFA presentó su nuevo formato de la Champions, que pasa de 32 a 36 equipos participantes.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Eso sí: el entrenador de Liverpool no dudó en señalar su enojo por las remeras alusivas que mostraron los jugadores de Leeds antes del encuentro: “Sí, vi las camisetas de calentamiento. Pero si alguien piensa que tiene que recordarnos que hay que ganar para ir a la Champions, es una broma, y me enoja. Si fue idea de Leeds, muchas gracias. Nadie tiene que recordarnos cómo ganar la Champions. Quizás deberían recordárselo a sí mismos”.

“Y cuando otras personas de otros clubes usan nuestro himno (”You’ll Never Walk Alone) contra nosotros, tampoco me gusta eso. Podemos demostrar que nadie tiene que caminar solo en estos momentos. Hay cosas que tenemos que arreglar obviamente, pero no tienen nada que ver con el fútbol o la relación entre los hinchas y el equipo “.