Superliga: Boca y River quieren cambiar su calendario de la penúltima fecha, que pueden ser decisivos

LA NACION
lanacion.com

River y Boca pelean por el título de la Superliga

Faltan cuatro fechas para el final de la Superliga. Después de los resultados de este fin de semana, River y Boca se afirmaron como los principales candidatos a quedarse con el torneo. Curiosamente, a los dos se les encima la penúltima fecha del certamen con el comienzo de sus participaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River, único líder de la Superliga con 39 unidades, y Boca -escolta, a tres puntos- podrían no disputar sus partidos de la 22° jornada el domingo 1 de marzo, ya que el martes comenzará a desarrollarse el calendario de la competencias sudamericana. Como todavía no están definidos los cruces de las últimas fechas, ambos clubes pidieron un cambio de día.

Cómo está la tabla de posiciones de la Superliga

El Xeneize solicitó visitar a Colón el viernes 28 de febrero, ya que el equipo de Miguel Ángel Russo debutará en el grupo H el martes 3 de marzo será frente a Caracas en Venezuela, desde las 21.30. River, por su parte, hará su presentación en la Libertadores un día después: el miércoles 4 se enfrentará ante Liga de Quito en Ecuador, a partir de las 21.30. Así, el Millonario pediría adelantar su compromiso con Defensa y Justicia en el Monumental para el sábado.

Racing jugará el jueves 5 de marzo frente a Estudiantes de Mérida, por lo que si se dan algunos resultados en la tabla de posiciones, deberá pensar en cómo llega a la última fecha. El reglamento de la Superliga es claro: obliga a los equipos que peleen por el primer lugar del torneo a disputar la fecha decisiva en el mismo día y horario.

De todas maneras, las últimas dos jornadas aún no fueron programadas, ya que desde la organización esperan conocer a los involucrados en la definición del certamen.

Lo que sigue para River y Boca

Este domingo, Boca visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero (21.45), mientras River recibirá a Banfield el mismo día (19.40).El siguiente domingo, el Xeneize se enfrentará a Godoy Cruz en la Bombonera y River irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes.En la fecha 22, Boca se medirá ante Colón y River ante Defensa.Por la última fecha, el equipo de Russo será local ante Gimnasia; el de Gallardo visitará a Atlético Tucumán, que antes definirá si logra clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores.

Qué leer a continuación