Anuncios

"La superioridad se debe mostrar en la cancha"

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Se terminaron las frustraciones en el Cruz Azul. Aquellos errores de último momento del pasado quedaron atrás; no más corajes para los cementeros.

Rumbo al clásico joven, José de Jesús Corona, portero y capitán celeste, reconoció el buen momento del equipo, que lo ha llevado al liderato del Guard1anes, y que la mentalidad está al tope, en el preciso momento para vencer este domingo al América y rumbo a la fase final del torneo.

"Existió un tiempo en el cual nos tocó llevar ventaja y que nos alcanzaran… era frustrante. Ahora, se ha mantenido esa intensidad y no se bajan los brazos", reconoció el veterano.

La Máquina, ubicada en la cima del certamen, con 25 unidades, debe vencer a las Águilas para cargarse con ese ímpetu ganador, además de que una derrota les costaría el liderato y levantaría a los azulcrema.

"Solo nos alejan dos puntos y, en estos encuentros, eso dice mucho. Hemos hecho un buen torneo, pero en los clásicos eso queda fuera. Si te crees superior, debes mostrarlo en la cancha y el resultado", subrayó.

El Cruz Azul ha ganado los dos últimos compromisos frente al América. El más reciente fue en el mismo escenario, un Estadio Azteca vacío, y con un penalti atajado por Corona, que sentenció el 1-0 para los cementeros… fue —sin saberlo— la despedida del Clausura 2020. Seis meses después, La Máquina vuelve a recibir a las Águilas.

"Es un nuevo encuentro, partidos que vivimos con mucha pasión, sabemos lo que representa para nosotros y para la afición enfrentar al América. Los últimos resultados han sido positivos y queremos seguir con esa racha, esperamos ir por ese camino", cerró "Chuy".

El Cruz Azul tiene medio boleto para la Liguilla, pero en La Noria no se confían.

"Debemos jugar los encuentros que quedan, hacer buenos partidos y obtener resultados positivos. No es fácil mantener este nivel".

Liga MX al día

Guadalajara. Directiva y jugadores del club entregaron las mil 500 despensas que se apostaron en el Clásico de clásicos.

Tijuana. Se anunciaron las fechas de sus juegos pendientes ante el FC Juárez (30 de septiembre) y el Santos (11 de octubre).