Felman: "Los que ganamos Supercopa del 80 sabíamos qué es el Valencia"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 16 dic (EFE).- El exjugador argentino del Valencia Darío Felman, cuyo tanto en el partido de ida de la Supercopa de 1980 fue clave para darle el título al club de Mestalla, recalcó que aquel equipo era “una familia competitiva y sabíamos lo que significa al Valencia”.

En declaraciones a la Agencia Efe, Felman subrayó que el paso del tiempo “ha reforzado mucho más” los logros de aquella plantilla, que seis meses antes había conquistado la Recopa ante el Arsenal y que en esa final a doble partido de la que este jueves se cumplen 40 años se impuso al Nottingham Forest.

“Los dos partidos fueron durísimos pero los recuerdos son muy hermosos. Yo hice el gol en el partido del ida en Inglaterra. Un gol de cabeza de los pocos que hice en toda mi vida y fue contra uno de los equipos más poderosos del momento”, rememoró.

En aquella primera cita, el Valencia, pese a adelantarse en el marcador, acabó perdiendo por 2-1 por un doblete de Ian Bowyer pero Felman dijo que “el resultado nos dio esperanzas de poder ganar el título porque seguramente con un 2-0 todo se habría acabado, o no porque teníamos un ADN de pelear hasta el final”.

En el choque de vuelta en el entonces Luis Casanova, Felman vivió en el banquillo como el uruguayo Fernando Morena consiguió el único tanto del encuentro que, combinado con el valor doble del suyo en caso de empate como el que se dio por ser fuera de casa, les permitió levantar el trofeo.

“Como siempre nos pasa al Valencia, los títulos llegan sufriendo”, destacó el jugador, que recordó cómo “la gente se sabía de memoria aquel equipo” y que ellos mantienen el contacto.

“Seguimos hablando mucho. Con (Miguel) Tendillo, con (Daniel) Solsona, con Mario (Alberto Kempes), con (Carlos) Pereira… Estamos en contacto porque tenemos muchos recuerdos”, explicó.

Pese a la distancia, pues él está afincado en Valencia y Morena regresó a Uruguay, también sabe del autor del gol en ese histórico encuentro.

“Sé que sigue ligado al fútbol, que está haciendo algo con el Peñarol, que era su club y que ahora está bien de salud pero que tuvo algunos problemas como los que tenemos todos a los que nos caen años encima”, concluyó.

(c) Agencia EFE