Supercopa Argentina: ¿qué tan importante es para River?

Goal.com Latam
Gallardo aseguró que la importancia del partido pasa más por el rival y no por el título en sí mismo. La realidad es que se juegan el semestre.

Supercopa Argentina: ¿qué tan importante es para River?

Gallardo aseguró que la importancia del partido pasa más por el rival y no por el título en sí mismo. La realidad es que se juegan el semestre.

Así como lo hizo Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo coincidió casi al detalle con su par de Boca y le sacó importancia a la Supercopa Argentina per se. Lo que le da valor al título pasa porque en frente estará el rival de toda la vida y sería salvar un semestre que viene siendo lisa y llanamente malo.

“Yo desde la opinión que tengo, desde la importancia que le doy a los torneos que jugamos, le doy valor a todo, pero hay que remarcar si esta Supercopa la jugara cualquiera otro equipo no tendría la misma repercusión de un River-Boca. Eso lo hace más intenso, genera mucho más entusiasmo en el entorno, en los hinchas. Pero no es lo mismo que ponerla al nivel de un campeonato o una Libertadores. Pero el rival tiene que ver", había enfatizado el Muñeco en una conferencia de prensa, pero ¿es tan así?.

Ganarle a Boca la Supercopa argentina, para River sería mejorar la imagen y mucho, ya que el actual presente de un equipo que no encuentra ni el funcionamiento, ni el resultado, sería maquillar uno de los peores momentos de la era Gallardo y, sobretodo, sería volver a resurgir dándole otro mazazo histórico al eterno rival tras eliminarlos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores consecutivamente.

Es verdad que también hay mucho por perder sobre todo con la actual situación que lo tiene al Millonario muy lejos, no sólo de la pelea por el título, sino de los puestos de clasificatorios a la próxima edición de la Copa Libertadores y con un equipo que parece no convencer a pesar de la enorme cantidad y calidad de sus refuerzos.

En resumen, así como lo es para Boca, para River esta final será crucial para el futuro, por más que sus técnicos quieran restarle importancia.

Qué leer a continuación