Supercopa Argentina: ¿qué tan importante es para Boca?

Goal.com Latam

Al igual que el Muñeco Gallardo, Guillermo Barros Schelotto le sacó importancia a la Supercopa Argentina per se y remarcó que el valor del título pasa más por el rival al que se enfrentarán. Un trofeo que puede terminar de darle el empujón final para ir con todas las fuerzas en busca de la tan ansiada Libertadores, o que puede tirar todo lo logrado hasta acá a la basura.

Todo sobre la final de la Supercopa Argentina

River Boca Torneo de Verano 21012018
River Boca Torneo de Verano 21012018

Es un partido que te da un título, pero la importancia en este partido es el rival, no el título en sí mismo. Me parece más la Copa Libertadores o el campeonato local, pero le damos la importancia que le da el hincha, y es ganarle a River. Hay mucho en riesgo y muy poco por ganar. Solo es el rival al que hay que ganarle", declaró el Mellizo en diálogo con AM 770 hace un par de días atrás y en parte tiene mucha razón.

Por lo pronto, el DT tiene decidido poner lo mejor que tiene para enfrentar el próximo sábado a Tigre en La Bombonera y, así, recuperarse del golpazo que le dio Argentinos Juniors. Carlos Tevez, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Wilmar Barrios regresarán a la lista de concentrados y serían titulares al igual que Pablo Pérez, quien ya reapareció ante el Bicho. Así, el once sería con Rossi, Jara, Goltz, Magallán, Fabra, Barrios, Pérez, Nández, Pavón, Tevez y Cardona. 

Boca tiene muchísimo por perder más allá de una final ante River. Sería volver a caer frente al eterno rival en un partido clave tras lo ocurrido en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, pero además sería empañar la enorme mejora del equipo desde aquellas eliminaciones coperas, sería bajarle el tono al “más de un año puntero” y, sobretodo, sería quedar muy tocado desde lo anímico para ir en busca de la Copa Libertadores.

Pero también es cierto que si el xeneize vence todo eso sería a favor. Le estaría dando un golpe letal al ciclo Gallardo, uno de los mejores de la historia del Millonario, comenzaría el año en que irán en búsqueda de la Libertadores con un título bajo el brazo, sería apuntalar un ciclo que crecimiento constante y, sobre todo, sería tomarse revancha de los últimos encuentros claves ante el eterno rival.

En resumen, así como lo es para River, para Boca esta final será crucial para el futuro, por más que sus técnicos quieran restarle importancia.
 

Qué leer a continuación