Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Superclásico? River le ganó a UAI de Urquiza y espera rival para la final del Torneo Transición femenino

UAI de Urquiza soñaba con alcanzar su tercera final consecutiva del Torneo Transición del Fútbol Femenino. Ganador de los últimos dos campeonatos (con excepción de la realización 2020, suspendida por la pandemia), quería seguir sumando. Pero enfrente tuvo a un rival duro como River, que le peleó mano a mano la última definición del campeonato 2019. Finalmente, las millonarias se impusieron 3-1 por penales, tras el empate 2 a 2 en el tiempo regular.

La final se jugará el martes 19 de enero en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

En la cancha auxiliar de San Lorenzo, las Millonarias y el Furgón se midieron por la semifinales por el pase a la gran final del Torneo Transición. Luego de 90 minutos reñidos y muy parejos, llegaron a la igualdad y los penales tomaron protagonismo. Así, luego de una tanda de cinco tiros por lado, el conjunto de River se quedó con el encuentro por 3-1. Resta saber quién será el otro finalista, que saldrá del duelo entre Boca y San Lorenzo que se disputará este domingo desde las 9 y con televisación de TNT Sports.

Marina Delgado, de UAI, abrió el marcador a los 25 minutos de la primera etapa, tras un córner. Pero, siete minutos más tarde Carolina Birizamberri desde afuera del área encontró el tanto para el empate parcial. Sin embargo, a los 40 minutos del primer tiempo, Romina Núñez puso en ventaja al conjunto de Villa Lynch.

Finalmente, a los 35 minutos del complemento, cuando todo parecía terminado, Lourdes Lezcano anotó el gol que igualó el marcador 2 a 2 y así la tanda de penales cobró protagonismo.

El gol del empate final

La gran figura fue la arquera Millonaria María Florencia Chiribelo, quien atajó el disparo de Yohana Masagli, el primero de la tanda. Así, gracias a su actuación y las definiciones de Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano, River es el finalista del torneo.

Si Boca pasa a la final, River se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2021, ya que el título del torneo Rexona 2019/20 quedó vacante, Boca -que era el líder- se adjudicó la clasificación a la Libertadores, para la cual Argentina tiene un cupo más por ser el país organizador.

River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano y Lucía Martelli. DT: Daniel Reyes.UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Romina Núñez, idanis Mendoza, Yohaga Masagli, Marina Delgado; Vanina Preininger, Belén Taborda, Mariana Gaitán, Daiana Falfán; Catalina Primo y Micaela Sandoval. DT: Germán Portanova.