Paga 6 millones por un anuncio de la Super Bowl para dar las gracias a los veterinarios que salvaron a su perro

Yahoo Deportes

Solo las personas que tienen mascotas pueden entender la relación tan especial que se establece con ellas y lo mal que se llega a pasar cuando sufren algún tipo de enfermedad, como le sucedió al perro de David MacNeil, CEO de la empresa de accesorios para automóviles WeatherTech.

Scout, en el anuncio que se emitirá en la Super Bowl de este 2 de febrero. (Foto: Youtube / <a href="https://www.youtube.com/watch?v=gckObDeYpAA" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:WeatherTech" class="link rapid-noclick-resp">WeatherTech</a>).
Scout, en el anuncio que se emitirá en la Super Bowl de este 2 de febrero. (Foto: Youtube / WeatherTech).

A Scout, así se llama este golden retriever, le encontraron un tumor en el corazón el pasado verano. Le diagnosticaron un hemangiosarcoma, una forma agresiva de cáncer, y apenas le dieron un mes de vida. MacNeil decidió llevar a su perro a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin y allí obraron el milagro.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
David MacNeil, CEO de WeatherTech. (Foto: Youtube / <a href="http://www.youtube.com/watch?v=rIzwnHoIbDE" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:WeatherTech" class="link rapid-noclick-resp">WeatherTech</a>).
David MacNeil, CEO de WeatherTech. (Foto: Youtube / WeatherTech).

Tras someter a Scout a un tratamiento agresivo de quimioterapia y radioterapia, el tumor se había reducido en un 90% en apenas dos meses y hoy el perro, que tiene 7 años, está prácticamente curado a pesar de que la tasa de supervivencia del hemangiosarcoma es de solo un 1%.

Scout junto a parte del equipo veterinario que le salvó la vida. (Foto: Youtube / <a href="https://www.youtube.com/watch?v=gckObDeYpAA" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:WeatherTech" class="link rapid-noclick-resp">WeatherTech</a>).
Scout junto a parte del equipo veterinario que le salvó la vida. (Foto: Youtube / WeatherTech).

El CEO de WeatherTech quedó tan agradecido con el trabajo de los veterinarios de la Universidad de Wisconsin que ha decidido comprar un anuncio de la Super Bowl de 30 segundos por 6 millones de dólares. Este es el clip que se emitirá durante uno de los descansos del partido que enfrentará este 2 de febrero a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

El comercial, que cuenta la historia de Scout, tiene el objetivo de concienciar a la gente y animarla a hacer donativos para este centro. Los fondos recaudados se destinarán a apoyar la investigación en la escuela de veterinaria y a la compra de equipos especializados.

En la cuenta de Youtube de WeatherTech también han publicado un pequeño documental que narra todo el proceso por el que pasó el perrito desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta que logró superarla.

Desde la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin se han mostrado muy agradecidos con el gesto de MacNeil y orgullosos del trabajo de sus especialistas.

“Orgullosos de los miembros de la unidad de veterinaria y de su trabajo en el tratamiento del cáncer de mascotas. Asegúrate de verlos en el anuncio de WeatherTech de Scout en la Super Bowl”, escribían en un tuit.

Más historias que te pueden interesar:

Qué leer a continuación