Levante afronta una junta tranquila, con estadio listo y obligación de vender

Agencia EFE
·2  min de lectura

Valencia, 20 dic (EFE).- El consejo de administración del Levante UD, encabezado por el presidente Quico Catalán, afronta este lunes la junta general ordinaria de accionistas con el respaldo de las acciones de la fundación del club Fundación y la remodelación del Ciutat de València prácticamente acabada, aunque en el presupuesto estará reflejado la obligación de vender jugadores por valor 16,5 millones antes del 30 de junio de 2021.

La remodelación del Ciutat de València fue, junto a la futura construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret (Valencia), el pilar fundamental del proyecto de Catalán cuando se presentó a la reelección en diciembre de 2018 y ahora, aunque con un año de retraso, el estadio se encuentra listo.

Con el respaldo asegurado de la Fundación Cent Anys tras la reunión de su patronato celebrada esta semana, el consejo de administración del Levante se asegura sacar adelante todos los puntos del orden del día de la cita al tener el apoyo del máximo accionista de la entidad.

La junta, que se celebrará salvo cambio de última hora de forma presencial, someterá a votación ante sus accionistas las cuentas del pasado ejercicio, con unos 77.000 euros de beneficio, y anunciará para el cierre de la temporada 20-21 unos 133.000 euros de superávit, con un presupuesto de unos 83 millones de euros.

Sin embargo, el Levante deberá ingresar unos 16,5 millones de euros por la venta de futbolistas después de que este pasado verano mantuviera en el equipo a sus jugadores franquicia, como José Campaña, Aitor Fernández o Enis Bardhi.

El Levante, además, ha presupuestado unos 55 millones de euros de ingresos por los derechos de televisión y poco más de un millón en concepto de ingresos por abonados pese a la ausencia de público en los estadios, mientras que el gasto de la plantilla de la presente campaña asciende a 39,5 millones.

El cónclave también servirá para designar a los patronos ene la Fundación Cent Anys, máximo accionista de la entidad con casi el 63 por ciento de los títulos, por parte del Levante UD.

(c) Agencia EFE