Súper héroe mexicano al universo de Marvel

Tinieblas Jr, y Tinieblas. / Foto: Getty Images
Tinieblas Jr, y Tinieblas. / Foto: Getty Images

Los personajes de las historietas de súper héroes reflejan sin duda la idiosincracia de las culturas en donde se desarrollan, muestra inequívoca es el universo de estos seres en el imaginario mexicano.

Desde hace décadas, héroes mexicanos, que regularmente pelean contra las injusticias de los ricos, viven en revistas y publicaciones en peligro de extinción, y en Internet, medio que ha extendido los alcances de estos persojanes para hacerlos populares en otros países.

Tinieblas Jr., un luchador más conocido por sus alcances mediáticos que por sus acrobacias dentro del ring, está en conversaciones con Marvel para ser parte del universo de súper héroes que lo componen.

En el marco del a convención La Mole 2019, el luchador comentó sobre sus proyectos, como la cinta que lanzará este año y el proyecto con Marvel. La cinta “A tres caídas” representa el regreso de personajes de lucha libre a la pantalla grande, aunque esta producción seguramente se podrá ver en la plataforma de streaming de Amazon.

“Gracias a mi cómic tengo la invitación a un proyecto para que Tinieblas pertenezca al grupo de Marvel, va a ser el primer mexicano que va a estar en una compañía tan grande”, comentó el popular luchador.

Si se concreta este proyecto, Tinieblas Jr. se incorporará a la pequeña y exclusiva lista de súper héroes de origen latinoamericano que han figurado en esta industria en los Estados Unidos. Aquí algunos ejemplos.

Acrata, su nombre es Andrea Rojas. De DC Comics, sus superpoderes son la teletransportación y gran fuerza para luchar. Su personaje fue tan icónico que se hizo una versión similar para Smallville, con una tendencia a Batichica. Es de los personajes femeninos más reales de la saga de de DC Comics.

Reptil, su nombre es Humberto López y tiene la habilidad de transformarse en otro ser como su nombre lo dice. No controla bien sus metamorfosis, por lo puede ser una desagradable sorpresa cuando se convierte en un reptil.

Firebird, su nombre es Bonita Juárez, es inmortal, puede volar y tiene una gran habilidad para controlar la energía. Es reconocida porque es muy cercana a Thor, a quien consuela cuando él está decaído.

Wildcat II o Yolanda Montez, con habilidades felinas, a diferencia de Gatúbela, las características de esta heroína son ‘naturales’ y no postizas.

También de DC Comics, Blue Beetle, personificado por Jamie Reyes, cuenta con habilidades telepáticas complejas. Su creador John Rogers quiso reflejar tradiciones familiares en un personaje de ficción, fuera de todo estereotipo de un súper héroe que por lo regular, es un sujeto solitario.

Agustín Guerrero es el Gato Negro, muy inteligente, un hábil detective que es conocido como el Batman latino, pero que no proviene de una familia adinerada, de hecho es un trabajador social durante el día. Fue tan bien recibido por los fans que su primer ejemplar se vendió en su totalidad.