Super Formula aplaza las primeras carreras por coronavirus

Rachit Thukral
motorsport.com

La pandemia del COVID-19 también ha causado estragos en el calendario de los campeonatos de Japón, y la Súper Fórmula se ha visto obligada a retrasar el comienzo de la temporada 2020 previsto del 4 al 5 de abril.

Tras el cambio de Suzuka, la temporada debía comenzar en Fuji del 18 al 19 de abril, pero en un comunicado publicado el miércoles, JRP comunicó que la segunda carrera también se ha aplazado. 

El anuncio también afecta a las rondas de apertura de Súper Fórmula Lights (anteriormente F3 japonesa) y TCR Japan Series, que estaban encuadrados en el marco de la carrera de la Súper Fórmula.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Con las citas de Suzuka y Fuji aplazadas, ahora la temporada 2020 de Súper Fórmula está previsto que comience en el Circuito de Autopolis del 16 al 17 de mayo.

No obstante, el test de pretemporada en Fuji sí se celebrará el próximo martes, aunque sin espectadores.

Se desconoce si el campeonato intentará reprogramar en otra fecha el test de pretemporada previsto en Suzuka el 9 y 10 de marzo que tuvo que posponerse.

Este año, la colombiana Tatiana Calderón debuta en la categoría que es parte de un programa diverso de competencias en diferentes en series. 

También lee:

El día que Pérez debutó con McLarenEl WTCR renuncia a una de sus carreras más importantes

Qué leer a continuación