Super Bowl: The Weeknd en el show del entretiempo y las mejores publicidades de la historia del gran acontecimiento

LA NACION
·3  min de lectura

Uno de los grandes atractivos del Super Bowl es el show del entretiempo. Este domingo, desde las 20, el evento deportivo del año de los Estados Unidos será protagonizado por Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers (desde las 20, por ESPN 2).¿Y qué pasará cuando llegue el esperado medio tiempo? Tras el impacto del dúo que armaron Shakira y Jennifer Lopez en 2020, la NFL apostó para este año con uno de los artistas más destacados del momento: The Weeknd.

Y aunque la liga dota a los artistas con una cifra que oscila entre los 500 mil y el millón de dólares, el reconocido cantante canadiense decidió añadir siete millones de su bolsillo para generar una "experiencia cinematográfica" en los poco menos de 15 minutos que tendrá en el escenario en el show del entretiempo.

Super Bowl. ¿Hablar o ignorar la pandemia? El dilema de la publicidad, una industria que mueve millones de dólares en 30 segundos

Con intención de "hacer que el show del descanso sea lo que ha visionado en su cabeza", The Weeknd apostó fuerte con su dinero. "Estamos realmente enfocados en conectar con los fans que estén en casa y hacer de las actuaciones una experiencia cinemática. Y todo ello lo queremos hacer en la Super Bowl", contó Abel Makkonen Tesfaye, consciente de que en directo tan solo contará con un tercio de la capacidad del aforo. Cabe recordar que los artistas no cobran por la actuación, pero la exposición es tan alta que se traduce en un aumento en sus ventas de discos que oscila entre 60% y 90% durante varias semanas tras la emisión.

El costo de la publicidad

Según los informes estadounidenses, el costo estimado para un anuncio de 30 segundos este año es de 5,5 millones dólares, ligeramente por debajo de los 5,6 millones de dólares de 2020. "Si bien los principales estudios impulsaron nueve anuncios de películas durante el Super Bowl del año pasado que acumularon 171.7 millones de visitas online en las 24 horas posteriores al juego, este año el número de series o películas promocionadas parece estar entre cinco y seis", dice el reporte del sitio Deadline. Así, se espera que Disney, HBO Max, Universal y Amazon Prime presenten avances de sus novedades, además de diversos spots publicitarios de marcas reconocidas.

Las mejores publicidades del Super Bowl

Por un lado, los Bucaneers con Brady a la cabeza; por el otro, los Chiefs con su artillería joven

Jugando como locales por primera vez en la historia, los Tampa Bay Buccaneers tratarán de arrebatarle la corona del football americano a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl de hoy (desde las 20, por ESPN 2), en un choque generacional entre el legendario Tom Brady y su posible sucesor Patrick Mahomes.

La muerte de Santiago "Morro" García: el conmovedor mensaje de Wanchope Abila y el recuerdo de su hermano fallecido

La edición 55 del Super Bowl, el gran espectáculo deportivo de Estados Unidos, pondrá el punto y final a una campaña en que la NFL logró sortear los desafíos de la pandemia de coronavirus - los partidos aplazados y contagios de jugadores no adulteraron la competición - y ofrece una batalla entre 'quarterbacks' que puede marcar una época.