Super Bowl: cómo perjudica el coronavirus la recaudación por publicidad

LA NACION
·2  min de lectura

La recaudación por publicidad del Super Bowl, final de la NFL, podría verse seriamente afectada debido a los problemas que la pandemia por Coronavirus ocasiona en el deporte y, particularmente, en el fútbol americano.

Kevin Krim, fundador y director ejecutivo de la firma de datos de métricas publicitarias EDO, dijo que los anunciantes han expresado su preocupación por los aplazamientos de algunos juegos de la temporada regular por parte de la NFL debido a que los jugadores contrajeron Covid-19. Quieren certeza sobre el juego del 7 de febrero.

El error de tipeo que generó un conflicto entre Liverpool y un país: "¿Para eso pagamos 8 millones?

"Los especialistas en marketing se preocupan mucho por la previsibilidad", dijo Krim en una entrevista con CNBC. "No quieren que las cosas sigan cambiando, y la NFL lo sabe. Los playoffs son demasiado valiosos para que esto se interrumpa".

"Nada sería más devastador que un aplazamiento", agregó Dave Morgan de la firma de análisis de datos publicitarios Simulmedia. La empresa utiliza sus métricas para ayudar a los anunciantes a medir el impacto de los espacios publicitarios nacionales en la programación de la red.

Maria Sharapova: por qué se retiró del tenis y cómo es su vida de empresaria

El brote de Covid-19 más reciente de la NFL afectó a los Baltimore Ravens, lo que provocó que su competencia de la Semana 12 con los Pittsburgh Steelers se pospusiera tres veces.

Los anuncios valen alrededor de $ 5 millones a $ 6 millones. Según Bloomberg, Fox recaudó más de 400 millones de dólares el año pasado, vendiendo aproximadamente 77 anuncios pagados a aproximadamente 5,6 millones de dólares cada uno.

UFC: el youtuber Jake Paul le ofreció 50 millones dólares a Conor McGregor por una pelea

La CBS, cadena a cargo de la transmisión del evento, vendió casi el 80% de su paquete, según Sports Business Journal, y empresas nacionales como Toyota ya se han asegurado plazas.

Con el fin de mantener el precio de los anuncios para los espacios restantes, los expertos de los medios dijeron que CBS probablemente empaquetaría el Super Bowl con otros paquetes de programación deportiva o de la NFL para hacerlo atractivo para las empresas que aún están indecisas.