Super Bowl LV: ¿Cuándo es el duelo entre Tampa Bay y Kansas City?

Jack Rathborn
·4  min de lectura
Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs celebra contra los Buffalo Bills (Getty)
Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs celebra contra los Buffalo Bills (Getty)

Los campeones defensores, Kansas City Chiefs, comandados por Patrick Mahomes, visitarán la casa de los Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady para protagonizar el Super Bowl de este año.

Promete ser una apasionante competencia entre el jugador más grande de la liga y el que quizás podría igualar los logros de Brady conquistados en su época con los New England Patriots.

Ha sido un año fenomenal en la NFL, que se ha enfrentado admirablemente con la pandemia del COVID-19, terminando la temporada regular a tiempo y brindando unas semanas brillantes de play-off.

Sin embargo, el talento se extiende más allá de los mariscales de campo, con Travis Kelce y Tyreek Hill, además de Mike Evans y Chris Godwin, entre las mejores armas del juego.

Brady podría reclamar su séptimo anillo y el primero desde que dejó a Bill Belichick para poner su marca 7-3 en la historia del gran juego. En contraste, Mahomes, que tiene cuatro años en la liga y vivirá su segundo juego de Super Bowl, tiene la oportunidad de continuar su meteórica trayectoria si le da a Kansas City su segundo anillo al hilo.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el juego:

¿Qué equipos se enfrentan y cómo llegaron al Super Bowl?

Después de derrotar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 54 del año pasado, los Chiefs (14-2) están de regreso después de hacerse con el puesto número 1 en la conferencia de la AFC que le permitió descansar la primera semana de play-off. En el juego divisional, venció 22-17 a los Cleveland Browns para después doblegar con autoridad 38-24 a los Buffalo Bills en el juego de Campeonato.

Los Chiefs jugarán contra los anfitriones del Super Bowl, los Buccaneers, liderados por Tom Brady que vive su primer año en Florida tras terminar su relación de 20 años con los Patriots. Ha sido una carrera más complicada para los Bucs, quienes terminaron la temporada regular con marca de 11-5 y tuvieron que conformarse con un lugar en los play-offs como un equipo comodín, con los New Orleans Saints (12-4) ganando la división Sur de la NFC.

El equipo de Bruce Arians venció 31-23 a Washington Football Team durante el juego de comodín. En la ronda divisional se impuso 30-20 a los Saints y luego superaron 31-26 a los Green Bay Packers para hacerse con un boleto para el Super Bowl.

¿Cuándo y dónde es el juego?

El Super Bowl 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de febrero en Tampa Bay en el estadio Raymond James de los Buccaneers, que tiene capacidad para 65,000, aunque debido a la pandemia, habrá alrededor de 20,000 asistentes.

El juego comenzará a las 11:30 pm GMT (6:30 pm ET).

¿Cómo puedo ver el partido?

El juego se transmitirá en vivo en BBC One y BBC iPlayer con cobertura a partir de las 11 p.m. GMT en BBC Two, antes de cambiar a BBC One en el inicio a las 11:30 p.m. GMT.

La BBC también brindará cobertura de radio en BBC Sounds y BBC Radio 5 Live Sports Extra. Hay una transmisión en vivo disponible a través de iPlayer.

También puedes ver el juego en vivo en Sky Sports Main Event y NFL. Si no eres suscriptor de Sky Sports, puede suscribirse a NowTV para ver el gran partido con la cobertura de Sky Sports. Una transmisión en vivo de la cobertura de Sky Sports estará disponible a través de las aplicaciones Sky Go y NowTV respectivamente.

La tercera opción es comprar una suscripción al NFL Game Pass, que también brinda lo más destacado de otros juegos y la propia biblioteca de programación de la NFL, con la aplicación que permite a los usuarios ver el juego en todos sus dispositivos móviles y consolas de juegos.

En los Estados Unidos, el juego lo lleva CBS, con los icónicos Jim Nantz y Tony Romo narrando el juego.

¿Quién cantará el himno nacional y quién actuará en el espectáculo de medio tiempo?

The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 55.

Eric Church y Jazmine Sullivan cantarán el himno nacional.

Posibilidades

Ganadores

Jefes: 15/8

Bucaneros: 6/4

Hándicap (al 25 de enero)

Jefes (-3.0): 5/6

Bucaneros (+3.0): 1/1

Puntos totales (al 25 de enero)

MÁS DE 56.5: 10/11

MENOS DE 56.5: 10/11

Relacionados

NFL regala boletos para Super Bowl a trabajadores de salud

NFL permitirá fanáticos en Super Bowl, incluida gente del sector salud

Philip Rivers se retira tras 17 campañas en la NFL