Cuánto cuesta viajar a Miami para ver el Super Bowl

Trabajadores realizan preparativos en el Hard Rock Stadium de Miami, el martes 21 de enero de 2020, de cara al Super Bowl LIV (AP Foto/Brynn Anderson)
Trabajadores realizan preparativos en el Hard Rock Stadium de Miami, el martes 21 de enero de 2020, de cara al Super Bowl LIV (AP Foto/Brynn Anderson)

En unos pocos días, el 2 de febrero, el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami acogerá el Super Bowl que corona al campeón de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL en inglés).

En el ansiado partido final se batirán en duelo los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers. Al inicio, Demi Lobato entonará la letra del himno nacional estadounidense y en el entretiempo podremos disfrutar de la Diva del Bronx, Jennifer López, de la colombiana Shakira y de la banda de música regional mexicana Los Tigres del Norte.

El espectáculo está, pues, garantizado desde su primer minuto, pero una vez más debemos hacernos la misma pregunta de todos los años: quiénes no se conforman con verlo en televisión, ¿pueden afrontar semejante gasto?

Un fin de semana un poco caro...

Puesto que no basta con acceder al estadio enclavado en el norte de la ciudad, y hay que tener en cuenta gastos extras pero esenciales como vuelos domésticos, alojamiento, comidas y festividades, Business Insider ha querido detenerse en el tema y hacer un breve estudio de los costos que esta gran fiesta trae aparejados para el ciudadano de a pie.

Dice la publicación que si elegimos el vuelo más económico para ese fin de semana, el alojamiento más asequible, la entrada más barata para el juego y la opción de fiesta más discreta, de todos modos el esfuerzo para el bolsillo ascendería a un mínimo de 6.000 dólares.

¿Cómo se desglosaría este gasto?

Las entradas para el Super Bowl 2020, compradas directamente al pie del estadio, comienzan en los 4.000 dólares, “y esto es casi lo más barato que actualmente se pueden encontrar”, precisa el artículo.

Por ejemplo, el portal Ticketmaster, el socio oficial para boletos de la NFL, ofrece boletos a partir de los 4.345 dólares, sin incluir los impuestos. En esta página, el precio promedio de estas entradas ronda los 9.900 dólares por asiento.

Super logos y marcas en el Super Bowl Live en Bayfront Park, Miami , el 23 de enero de 2020.  (Mike Stocker/Sun Sentinel/Tribune News Service via Getty Images)
Super logos y marcas en el Super Bowl Live en Bayfront Park, Miami , el 23 de enero de 2020. (Mike Stocker/Sun Sentinel/Tribune News Service via Getty Images)

También está StubHub, el popular sitio de reventa, con entradas a partir de los 4.585 dólares y un promedio general de alrededor de 13.800 dólares por asiento.

¿No basta con estar en el público general? Pues si deseas alquilar un reservado de lujo para ti, tu familia y tus amigos, el precio a abonar será de 421.064 dólares para 24 personas.

Otro modelo de suite privada para 20 personas con vista lateral, comida y bebida sale por la bicoca de 805.000 dólares.

De acuerdo con la página de alquiler de suites Suite Experience Group, el costo de la experiencia en una suite privada para 20 personas varía de 385.000 a 770.000 dólares.

En Miami no puede faltar la fiesta

¿Y las fiestas durante el Super Bowl? ¿Deseas asistir a una celebración en los mejores clubes de Miami?

La legendaria estrella de la NBA Shaquille O'Neal nos propone disfrutar de su “Shaq's Fun House” el viernes 31 de enero. Las entradas de admisión general comienzan en 350 dólares, mientras que los boletos VIP cuestan de los 1.099 dólares en adelante. Habrá bar abierto durante seis horas y actuaciones de Pitbull, Diddy, Tiesto y Diplo.

Para el sábado 1 de febrero, Rob Gronkowski organizará una fiesta diurna en Miami Beach llamada Gronk Beach con barra libre y actuaciones de Flo Rida, Kaskade y Rick Ross. Los boletos comienzan en los 399 dólares.

La noche anterior al partido, Sports Illustrated organizará una fiesta en el emblemático hotel Fontainebleau con la actuación de Marshmello, Black Eyed Peas y Da Baby. Para acceder habrá que abonar 650 dólares.

Ese mismo sábado habrá un concierto de Lady Gaga (boletos a partir de 375 dólares) y Maroon 5 (entrada a partir de 75 dólares).

Vuelos

En cuanto a los vuelos para llegar a Miami desde Kansas City, estos fluctúan entre los 463 y los 813, según la aerolínea.

Para quienes viajen desde California, el costo estaría entre 588 y 984 dólares, saliendo desde San Francisco.

Alojamientos

Por último, habrá que descansar en algún lugar. Y estas son las tarifas para cinco hoteles emblemáticos de la ciudad, si es que eres capaz de encontrar alguna habitación libre:

Miami Airport Mariott: de viernes a lunes, a partir de 1.395 dólares por habitación.

Hyatt Regency Coral Gables: de jueves a lunes, a partir de 2.750 dólares por habitación.

Ritz-Carlton Key Biscayne: de viernes a lunes, a partir de 3.250 dólares por habitación.

SLS Brickell Hotel: de jueves a lunes, a partir de 4.150 dólares por habitación.

Fontainebleau Miami Beach: de viernes a lunes, a partir de 5.250 dólares por habitación.

Four Seasons Hotel Miami: de jueves a lunes, a partir de 13.500 dólares por habitación.

Artículos relacionados que te pueden interesar: