Super Bowl 2020: retiran un anuncio tras la muerte de Kobe Bryant

LA NACION
lanacion.com

Año tras año, la Super Bowl se empeña en batir sus propios récords de ganancia y audiencias. Siendo el evento deportivo más visto en la televisión estadounidense y uno de los más seguidos de todo el mundo, la gran final de la NFL genera una alta expectativa que luego se traduce en partidos memorables rodeados por un show tan único como espectacular.

Se estima que más de 100 millones de personas seguirán el encuentro por la televisión, que contará con la presencia de Demi Lovato para entonar el himno nacional y con Jennifer López y Shakira para animar el show de medio tiempo, en la primera vez que dos estrellas latinas tendrán el protagonismo central. Así, el estadio Hard Rock Stadium de Miami, que cuenta con capacidad para 65.000 personas, albergará uno de los acontecimientos más importantes de la industria del entretenimiento.

La tarifa de 30 segundos de publicidad para la Superbowl alcanzó los 5,6 millones de dólares, un 6,7% más que en 2019

Así, durante el descanso habrá anuncios de diferentes empresas como Hyundai, Budweiser, UBER, Microsoft, Porsche, Google y Cheetos, entre otras, además de diferentes trailers, estrenos de películas y series de Universal, Disney, Paramount, HBO, Amazon y Netflix, entre otras.

El mundo del deporte continúa consternado por la trágica muerte de Kobe Bryant. Después de una semana del accidente de helicóptero en el que murió junto con su hija Gigi y otras siete personas, ya se confirmó que durante la Super Bowl se le rendirá un homenaje especial a la estrella mundial de baloncesto. Pero el impacto también llegó desde el lado comercial: una empresa debió retirar su publicidad pautada para el partido.

Se trata de Kraft Heinz, la reconocida multinacional que tiene industrias de procesado de alimentos. Tras la muerte de Kobe, suspendió la promoción de su campaña que muestra la muerte de "Mr. Peanut", el icónico personaje de Planters, una compañía estaounidense que es división de Kraft Heinz y se destaca por sus nueces procesadas.

En el comercial, la mascota de 104 años muere después de sufrir un accidente con el "Nutmobile", una serie de automóviles con forma de maní que se utilizan para promocionar y publicitar los productos de Planters. Así, debido a la tragedia que todavía consterna al deporte mundial, decidieron no proyectarlo.

Qué leer a continuación