Superó a Ronney: el récord goleador del Kun Agüero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En una jornada llena de emociones, el Manchester City levantó el tan ansiado trofeo de la Premier League por quinta vez en la historia del club (tiene 7 títulos locales contando la First Division) y lo hizo ante el retorno de su gente al Etihad Stadium. Con goles de De Bruyne, Foden, Gabriel Jesús y Agüero por duplicado, el conjunto Ciudadano venció 5-0 al Everton y finalizó el certamen con 86 puntos, doce unidades más que su rival Manchester United en el segundo puesto.

Los Citizens habían campeonado el último 11 de mayo gracias a la victoria del Leicester City ante los Red Devils, dejándolos sin chances matemáticas de poder pelear por el título. De todas maneras, el equipo de Pep Guardiola siguió de racha hasta el final de la competencia y el Sergio Agüero logró sumar minutos de juego en la recta final tras volver de la lesión.

Tras anunciar su salida del Manchester City, el "Kun" ya está recorriendo sus últimos pasos como jugador del club y los homenajes no paran de caer para la leyenda de los Ciudadanos. En el juego de la fecha ante el Everton, Agüero ingresó a falta de 20 minutos para el final y, en una ráfaga, anotó dos goles para sellar la goleada ante los Toffees.

Kun récord: ¿qué marca superó?

Con el doblete de hoy, Sergio Agüero superó a Wayne Rooney como máximo goleador con un solo equipo en toda la historia de la Premier League con 184 tantos, dejando atrás los 183 del histórico del Manchester United. Si algo le faltaba al Kun era seguir marcando historia en la mejor liga del mundo antes de marcharse.

Así fue el segundo tanto del Kun ante Everton para el 5-0:

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

+Video: Agüero se paseó a la defensa del Everton y marcó un gol histórico

Así quedó la tabla histórica de goleadores con un solo club en la Premier:

1. Sergio Aguero (184) - Manchester City

2. Wayne Rooney (183) - Manchester United

3. Thierry Henry (175) - Arsenal

4. Harry Kane (159) - Tottenham

5. Alan Shearer (148) - Newcastle

6. Frank Lampard (147) - Chelsea