Sumar es la prioridad en Cruz Azul

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- Dentro de La Noria no se escucha el murmullo del récord de victorias consecutivas, mucho menos a aquellos que quieren ver a La Máquina caer. El Cruz Azul, dentro de una burbuja creada por Juan Reynoso, prioriza el grupo, sobre la marca que puede conseguir mañana.

Sí, vencer al Guadalajara ocasiona el triunfo 12 en fila para los cementeros, una racha que emularía a la del León, pero eso es secundario, ya que para lo único que vale —dijo Roberto Alvarado– es para sumar puntos.

"Siempre hay gente esperando a que Cruz Azul pierda, porque, a veces, a muchos les gusta burlarse. En algún momento nos tocará perder, pero seguimos positivos y siempre con la mente en ganar", comentó el apodado "Piojo".

Los celestes reciben este sábado al Guadalajara, un rival que no pasa por buen momento, pero que siempre representa jerarquía en la Liga MX.

Alvarado indicó que, en caso de emular los 12 triunfos en fila de La Fiera, lo único que se destacará dentro del vestidor será la cosecha de unidades; pasar a los libros de historia del futbol nacional vendrá secundario.

"Venimos haciendo las cosas bien y siempre queremos sacar los tres puntos, más allá del récord que conseguimos en el club. Nosotros vamos al día y por partido, no pensamos en igualar o superar al León, lo importante es sumar tres unidades y sacar el triunfo en casa", explicó el también seleccionado nacional.

"La idea es seguir sumando, se vienen dos partidos bastante importantes, concentrados en el presente y eso nos ha dicho el profe [Juan Reynoso]".