Sulaimán asegura que el "Canelo" vive su mejor momento y tendrá un gran 2021

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 27 mar (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró este sábado que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, mejor púgil libra por libra del mundo, vive su mejor momento como profesional y pronosticó que tendrá un gran 2021.

"Se ve invencible, muy fuerte y estoy seguro de que tendrá un gran año", dijo a Efe el directivo, al referirse al monarca supermediano del Consejo y de la Asociación Mundial.

Álvarez, con 55 victorias, dos empates y una derrota, enfrentará el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo, y de ganar buscará una pelea en septiembre ante el estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional, para tratar de reunir todos los títulos de su división.

Aunque pasa por un gran momento de forma deportiva, Álvarez ha sido criticado por los medios que le reclaman enfrentarse a púgiles de más calidad.

Sulaimán señaló que, haga lo que haga, el peleador de 30 años será cuestionado, pero es el peleador más importante del mundo a día de hoy.

Este sábado el jerarca del CMB confesó estar contento por el anuncio de un torneo entre cuatro de los mejores pesos supermoscas del momento, el mexicano Francisco Estrada, campeón del Consejo y de la Asociación, y los excampeones mundiales Román "Chocolatito" González, de Nicaragua, Carlos Cuadras, de México, y Srisaket Sor Rungvisai, de Tailandia.

"Estamos contentos, orgullosos porque se tomó una decisión que llevará a los mejores supermoscas al ring; entre ellos ha habido 12 peleas, todas espectaculares", señaló.

Estrada, quien derrotó en una dura pelea el pasado 13 de marzo a González, le dará la revancha al nicaragüense, mientras Cuadras irá ante el asiático. Los ganadores se enfrentará para decidir al monarca del Consejo en la división.

"Ya vimos la pelea de Estrada contra González; fue épica, y por otro lado Cuadras y Rungvisai poseen una gran rivalidad", agregó.

Acerca del peso pesado mexicano Andy Ruiz, quien en junio del 2019 se hizo campeón mundial al vencer al británico Anthony Joshua, y seis meses después mostró bajo nivel y perdió el título ante el mismo rival, Sulaimán elogió que el púgil ha recuperado la disciplina y confió en que retome el camino del triunfo.

"Andy se ve bien, entendió lo que sucedió y va para delante", concluyó, al referirse al púgil que el próximo 1 de mayo enfrentará al estadounidense Chris Arreola, en su regreso al cuadrilátero.

(c) Agencia EFE