Sujeto le escupió a una mujer en un Oxxo porque le pidió a la cajera que usara cubrebocas

Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images
Foto: Jeffrey Greenberg/Universal Images Group via Getty Images

Una mujer de 64 años, identificada como Genoveva, recibió un escupitajo de parte de un sujeto luego de que le pidiera a la cajera de un Oxxo, en la Ciudad de México, que se pusiera cubrebocas.

Pese a que por disposición oficial en los supermercados y tiendas de conveniencia tanto los trabajadores como los clientes deben usar cubrebocas como medida de protección por la pandemia de COVID-19, la empleada de ese Oxxo ubicado en Canal de Miramontes, en la Alcaldía Coyoacán, no cumplía con las normas.

Fue por medio de redes sociales que Bere Valencia, hija de la mujer que sufrió la agresión, pidió ayuda para hacer una denuncia: "Hoy mi madre de 64 años fue al Oxxo de Miramontes. La cajera estaba sin cubrebocas así que mi mamá le pidió que se lo pusiera. El que estaba a un lado le escupió en la cara a mi mamá y todos rieron. No me quieren permitir el video para proceder con denuncia".

En entrevista con el diario Reforma, Genoveva narró que había acudido a la tienda de conveniencia para pagar sus recibos de luz y agua. Fue cuando le pidió a la cajera que se pusiera el cubrebocas. Mientras la mujer esperaba su cambio, un sujeto se acercó para burlarse de su petición, le escupió en la cara y salió corriendo.

"Le dije al sujeto: 'tú tampoco traes cubrebocas', se sale y se mete rápido y me escupe y se empezaron a reír las tres cajeras con él porque estaban cotorreando los cuatro, le dije a la muchacha 'no te rías, porque por eso está pasando lo que está pasando, porque la gente no se pone los cubrebocas'", dijo Genoveva al citado medio.

"Salí chillando del Oxxo, me vine chillando en el carro, ahorita, me acabo de medir el azúcar y la traigo bien baja de la impresión que tuve, sí me va a afectar porque yo sé que problemas emocionales a un diabético le afecta mucho", aseguró la mujer.

La cuenta de @OXXO_Escucha ya se puso en contacto con Bere Valencia y ella reiteró la necesidad de conseguir los videos de seguridad de la tienda para interponer la denuncia. "Sí, ya hablé a su número de atención a clientes y me dieron un folio. Ahora mando teléfono por DM. Requiero el video para hacer la denuncia contra el joven que escupió a mi madre y que ustedes den capacitación a sus empleados sobre uso de cubrebocas y empatía. Gracias".

También la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se había puesto en contacto con la hija de la mujer que sufrió la agresión.

También te puede interesar:

La imagen de niños mexicanos que más ha conmovido en el regreso a clases en medio de la pandemia

¿Está el logo de Morena en el alumbrado de las fiestas patrias del Zócalo?

Vanessa Huppenkothen y la tundida que le dieron en redes por defender fiesta de los jugadores de Chivas

EN VIDEO: México participará en estudios clínicos de vacuna contra COVID-19 que desarrolla Italia