Anuncios

Suga garantiza a la ONU la seguridad de los próximos JJ.OO.

Tokio, 4 dic (EFE).- El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, reiteró este viernes ante la ONU su compromiso de garantizar la seguridad de los próximos Juegos Olímpicos, que aseguró deben ser prueba de la derrota de la pandemia de coronavirus.

Las palabras de Suga están contenidas en un mensaje grabado dirigido a la Asamblea General de la ONU en una sesión especial de dos días que comenzó este jueves para analizar la respuesta global a la crisis desatada por la covid-19.

En su mensaje, de cinco minutos, Suga, flanqueado por un adorno de flores y la bandera japonesa, afirmó que los JJ.OO. que comenzarán el 23 de julio próximo deben ser "una prueba de que la Humanidad ha derrotado la pandemia".

Las competiciones olímpicas debían haber comenzado el 24 de julio de este año, pero fueron aplazadas en un año por el impacto mundial la extensión de la covid-19.

"Continuaré sin escatimar ningún esfuerzo para garantizar la protección y seguridad de los Juegos Olímpicos", afirmó Suga.

El primer ministro japonés hizo votos para que la colaboración global sea la línea de actuación para luchar contra esta pandemia. "La crisis nos ha recordado la necesidad de la solidaridad global", afirmó.

El primer caso de coronavirus se conoció en Japón el 16 de enero pasado, con un paciente chino residente en Japón que había visitado la ciudad china de Wuhan, donde brotó el virus, y hasta la fecha se han registrado unos 157.000 casos y 2.274 muertos.

(c) Agencia EFE