Suecos sueñan con vuelta de Ibrahimovic a la selección tras acercamiento con DT

Imagen de archivo de Zlatan Ibrahimovic en acción durante un partido por la Serie A entre AC Milan y Genoa, en Milán, Italia

Por Philip O'Connor

ESTOCOLMO, 26 nov (Reuters) - La vuelta de Zlatan Ibrahimovic a la selección sueca quedó el jueves un paso más cerca, luego de que la federación local informó que el delantero se reunió con el entrenador Janne Andersson en Milán.

El atacante de 39 años dijo en una reciente entrevista que extrañaba defender los colores de su país y que le gustaría volver a jugar con la selección, lo que llevó a Andersson a volar a Milán para reunirse con él.

"Cuando Zlatan se abrió a jugar en el equipo nacional, era importante reunirnos y discutirlo. Me alegro de que hayamos tenido una reunión tan rápido", dijo Andersson al sitio web de la Federación sueca (www. svenskfotboll.se). "La reunión fue muy buena y acordamos continuar el diálogo en el futuro".

Después de anotar 62 goles en 116 partidos, Ibrahimovic abandonó la selección tras la Eurocopa 2016 y su relación con Andersson, que reemplazó a Erik Hamren después de ese torneo, ha sido tensa.

Sin embargo, su reciente resurgimiento en el AC Milan ha dejado a muchos suecos añorando el regreso del internacional y si el entrenador y el jugador pueden resolver sus diferencias, muchos sostienen que aún podría gestarse otro capítulo de Zlatan como internacional.

(Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Javier Leira)