Suecia - Ucrania: en la última jugada del alargue, los de Shevchenko encontraron el gol que les dio el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa 2020

Ucrania ganó y está en cuartos de final
ANDY BUCHANAN

Partidazo. Como varios de los que dejaron los octavos de la Euro. Goles, tiros en los palos, tapadas extraordinarias y un héroe que vino desde el banco que se llama Artem Dovbyk. Ucrania tuvo un poco más de resto físico que Suecia y en el alargue derrotó por 2 a 1 a Suecia. Los de Shevchenko avanzaron a cuartos de la Eurocopa 2020 y se cruzarán con Inglaterra en los cuartos de final.

Eurocopa 2020. Inglaterra le ganó 2-0 a Alemania un clásico al que le puso final a una “Era”

Un primer tiempo movido

En 10 minutos, la más clara la tuvo el conjunto ucraniano. Fue en los pies del Roman Yaremchuk, que remató al arco luego de una gran pared con una de las figuras del equipo, Andriy Yarmolenko.

Mykola Shaparenko tiene la pelota ante la mirada de Kristoffer Olsson y Dejan Kulusevski
ANDY BUCHANAN


Mykola Shaparenko tiene la pelota ante la mirada de Kristoffer Olsson y Dejan Kulusevski (ANDY BUCHANAN/)

Llegando a la mitad de la primera etapa, el desarrollo del partido era parejo y acorde al resultado. Ucrania tuvo la más clara y Suecia era el dueño de la posesión, aunque sin poder definir.

Cuando se disputaban 27 minutos, Ucrania abrió el marcador. Oleksandr Zinchenko recibió en el segundo palo luego de un exquisito pase tres dedos de Cambio de frente Andriy Yarmolenko. El jugador del City tomó la pelota de primera y remató de zurda al segundo palo para poner el 1 a 0 para Ucrania.

Cuando parecía que Ucrania se iba al descanso con la ventaja, apareció el goleador de Suecia a los 43 minutos. Alexander Isak tocó al medio con Emil Forsberg, que se acomodó desde afuera del área y remató al arco. Aunque llevaba destino de arco, la mala fortuna para los ucranianos fue que la pelota se desvió en Illia Zabarnyi e ingresó para establecer el 1 a 1. Con su gol, el 10 el combinado sueco alcanzó su cuarto tanto en la Eurocopa. La igualdad le quedaba bien al partido por lo que hicieron ambos equipos.

Un segundo tiempo de mucha intensidad

En menos de 10 minutos, ambos seleccionados protagonizaron un encuentro muy entretenido, de ida y vuelta. Tanto Suecia como Ucrania tuvieron sus chances de gol, dos para los suecos y una para los ucranianos. Primero fue el veterano Sebastian Larsson que disparó desde la medialuna y la pelota rozó el palo derecho de Georgiy Bushchan. Luego, fue el turno de Sergiy Sydorchuk, para Ucrania, y su remate dio en el poste. Un minuto despúes, la jugada se volvió a trasladar a la ofensiva sueca y Emil Forsberg estrelló el palo. El combinado de Shevchenko respiró.

El último partido de los octavos, no dio respiro en la primera media hora. Suecia tenía la pelota y arriesgaba, Dejan Kulusevski hizo volar a Bushchan en lo que fue la tapada del partido. En la búsqueda por el tanto que le dé el triunfo, Suecia se desprotegió atrás y Ucrania aprovechó la contra y casi se pone al frente. Al minuto nada más, Forsberg fue autor de una gran maniobra individual que terminó con un remate suyo dando en el travesaño.

Luego de la intensidad con la que disputaron los primeros 25 minutos del segundo tiempo, los futbolistas de ambos seleccionados comenzaron a sentir el cansancio. Por este motivo, sacaron el pie el acelerador. Además, los entrenadores dispusieron de algunas variantes para afrontar el tiempo suplementario.

Ucrania lo ganó sobre el final del alargue

Antes de los 10 minutos del primer tiempo, Suecia se quedó con un hombre menos. Marcus Danielsson le entro muy fuerte a Artem Besedin y el árbitro italiano Orsato le sacó la amarilla. Pero el juez fue advertido por el VAR y tras la revisión, cambió su decisión de manera acertada y le mostró la roja al defensor de Suecia que dejó a su equipo con uno menos. Por parte de Besedin, que ingresó sobre el final del tiempo reglamentario, debió ser reemplazado. Habrá que ver si su lesión fue de gravedad.

El desgaste de las dos selecciones fue hecho durante los primeros 90 minutos y en un tiempo suplementario cortado parecía no suceder mucho más. Jugando a otro ritmo, el único que se acercaba al arco de su rival era Ucrania y a un minuto del final, un centro fue directo a la cabeza de Artem Dovbyk que venció a Robin Olsen para establecer el 2 a 1, evitar los penales y sacar el último boleto a los cuartos de final para que se venga Inglaterra el próximo sábado en Bakú.