El sueño tiene forma de proyecto: Newell's y un plan para que Messi juegue en el fútbol argentino

Goal.com Latam
Un grupo de hinchas de la Lepra "autoconvocados" presentaron una propuesta para generar el marco de la llegada de la Pulga a Rosario.
Un grupo de hinchas de la Lepra "autoconvocados" presentaron una propuesta para generar el marco de la llegada de la Pulga a Rosario.

"Jugar en Newell's es mi sueño" . Apenas una frase, repetida en varias ocasiones, despertó la creatividad de "Socios e Hinchas Autoconvocados" de la Lepra, quienes comenzaron a trabajar en un marco para que este plan, que parece utópico, se haga realidad en las condiciones con las que merece contar el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia.

Se trata de un proyecto de 15 páginas titulado "Messi: Un plan para cumplir el sueño" , que ya fue recibido en la sede rojinegra. Desde sus primeros postulados, se deja claro que esto debe exceder a la institución rosarina, involucrando a la AFA, a Superliga y hasta los distintos niveles de gobierno: Municipalidad de Rosario, Provincia de Santa Fe y Estado nacional . De hecho, se recoge un testimonio de Mariano Elizondo, presidente de la SAF, quien reconocía que aún no se había analizado la idea, pero sería clave para que el fútbol argentino tenga un alcance mundial.

Por eso, el proyecto se apoya en diversos datos económicos y marca ciertos lineamientos que debe seguir Newell's para albergar a la Pulga, los acuerdos que debería alcanzar Superliga con los clubes en cuanto a spónsors y venta de derechos televisivos, como así también lo que representaría en cuanto a convocatoria en cada estadio que pise y cada entrenamiento que realice.

Todo este plan tiene una fecha elegida: a mediados del 2021, para que Leo juegue en Argentina durante la temporada previa al Mundial de Qatar , el último que disputaría con la Selección, la última chance de ganar el título que tanto se debe.

Lógicamente, todo esto queda atado a la cuestión básica: lo que el 10 decida de su futuro, después de casi dos décadas afincado en Barcelona, más allá de los conflictos de los últimos años. Si bien jugar en el Leproso siempre fue su sueño, en varias ocasiones remarcó las dificultades que representarían trasladarse a su país. El sueño está y el plan para que sea posible también. Solo falta que Messi lo acepte .

Qué leer a continuación