Cerro Porteño sella con goleada ante Mineros su avance en la Sudamericana

Cerro Porteño de Paraguay logró este miércoles su pase octavos de final de la Copa Sudamericana 2012 al golear 4-0 (1-0) a Mineros de Venezuela, en partido de vuelta de la segunda fase disputado en el estadio La Olla, en Asunción, ante unos 12.000 espectadores.

Los goles del 'Ciclón' paraguayo fueron del defensa Pedro Benítez, de cabeza (32 minutos), Santiago Salcedo (46), el argentino nacionalizado Jonathan Fabro (77) y el también rioplatense Roberto Nanni (90).

Como había empatado 2-2 en el choque de ida, en Puerto Ordaz, Cerro logró su pase y ahora en octavos el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati enfrentará al Colón de Santa Fe argentino.

Benítez aprovechó un córner lanzado desde la izquierda por el uruguayo Walter López para perforar la red de la valla defendida por Rafa Romo.

Luego aumentó el marcador Santiago Salcedo, a 30 segundos de culminado el entretiempo, producto de un centro profundo del volante Julio Dos Santos para el delantero uruguayo Rodrigo López, quien combinó hacia la derecha para la llegada del artillero paraguayo.

El tercero lo anotó Fabbro tras una sucesión de pases con Dos Santos y Salcedo dentro del área venezolana.

El delantero argentino Roberto Nanni selló la goleada a los 90 minutos, tras una vistosa jugada dirigida por el delantero Juan Manuel Lucero por el ala izquierda. Lucero había sustituído al volante Fidencio Oviedo, tres minutos antes.

Conducido por Dos Santos y Fabbro, Cerro fue un vendaval en el segundo tiempo y pudo inclusive llegar a cifras más abultadas ante un conjunto venezolano totalmente desdibujado y superado en todas las líneas.

El equipo azulgrana local recién se preocupó después del segundo tanto cuando los del Mineros intentaron despertar generando algunas incursiones a través de Alejandro Guerra y Luis Chará para abastecer en las llegadas a Giancarlo Maldonado y Oscar Briceño.

Entre los 46 y los 77 minutos, cuando se produjo el gol de la tranquilidad por intermedio de Fabbro, asomó por momentos el fantasma de la paridad, como la que consiguió el conjunto visitante en Puerto Ordaz ante un Cerro visiblemente superior.

El remate decisivo de Fabbro, de media volea, se produjo tras un rebote del arquero Rafa Romo tras un potente disparo de su compañero de ataque, Salcedo.

Fue muestra de una serie de situaciones marradas inexplicablemente, una tras otra, por los paraguayos.

A partir de esa conquista, el equipo de Fossati se convirtió en una máquina ofensiva que volvió a desperdiciar nuevas ocasiones hasta el minuto 90.

Fue el turno del liquidar para el argentino Roberto Nanni, quien ingresó a los 65 minutos por el uruguayo Rodrigo López.

Nanni selló la goleada tras recibir un pase en bandeja del delantero Juan Manuel Lucero (ingresado a los 87 minutos), quien limpió el camino con una veloz incursión desde la media cancha por el lado izquierdo para servirle el tanto.

Copa Sudamericana - Segunda Fase - Partido de vuelta

Cerro Porteño - Mineros 4 - 0 (1-0)

Estadio: La Olla Azulgrana (club Cerro Porteño, Asunción)

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura: 15 grados

Arbitro: Heber Lopes. Asistentes: Marcelo Van Gasse y Carlos Berkenbrock (terna brasileña)

Amonestaciones

Cerro Porteño: Fidencio Oviedo (3), Rodrigo López (55)

Mineros: Rafael Acosta (16), Luis Felipe Chará (62)

Goles

Cerro Porteño: Pedro Benítez (32), Santiago Salcedo (46), Jonathan Fabbro (77), Roberto Nanni (90)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández - Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Carlos Bonet - Fidencio Oviedo (Juan Manuel Lucero, 87), Julio Dos Santos, Walter López, Jonathan Fabbro - Rodrigo López (Roberto Nanni, 65) y Santiago Salcedo (Matías Corujo, 80). DT: Jorge Fossati.

Mineros: Rafa Romo - Giovanni Romero (Richard Badillo, 49), Walter Moreno, Adán Vergara, Luis Vallenilla - Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Jorge Rojas (Ricardo Páez, 71), Alejandro Guerra - Giancarlo Maldonado y Oscar Briceño (Julio Gutierrez, 65). DT: Carlos Maldonado.

Jugadores de Cerro Porteño de Paraguay celebran tras vencer a Mineros de Venezuela por la Copa Sudamericana en Asunción el 19 de setiembre de 2012.

Cargando...