Subida histórica en Wall Street: el mejor día del Dow Jones desde 1933

Yahoo Finanzas
La bolsa de Nueva York, en Wall Street, ha visto cómo uno de sus principales índices ha firmado este martes uno de los mejores días de su historia. Foto: Getty Images.
La bolsa de Nueva York, en Wall Street, ha visto cómo uno de sus principales índices ha firmado este martes uno de los mejores días de su historia. Foto: Getty Images.

Wall Street vivió un día para la historia este martes, con el maltratado índice Dow Jones Industrial Average (^DJI) cerrando su mejor sesión desde 1933. Los inversores lo apostaron todo a que el Congreso de Estados Unidos sacará adelante muy pronto un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares para combatir los efectos del coronavirus.

En concreto, Dow se recuperó más del 11%, subiendo 2,112 puntos, solo un día después de una venta masiva que prácticamente borró todas las ganancias obtenidas desde que el presidente Donald Trump fue elegido en noviembre de 2016.

El índice S&P 500 (^GSPC) tuvo su sesión más sólida desde 2008, mientras que el Nasdaq (^IXIC) obtuvo su mejor desempeño en 7 días.

Políticos demócratas y republicanos dijeron que estaban cerca de un acuerdo sobre un proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares, destinado a proporcionar ayuda financiera a los estadounidenses sin trabajo y ayuda para las industrias en dificultades.

Esta iniciativa tan esperada se sumaría las medidas agresivas anunciadas por la Reserva Federal en los últimos días, incluida la compra de bonos corporativos y el anuncio de que el banco central de los Estados Unidos otorgará préstamos directos a las empresas.

King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management en San Francisco, dijo que las expectativas sobre el proyecto de ley de estímulo estaban impulsando el optimismo en Wall Street, aunque reconoció que su empresa todavía estaba esperando para volver a comprar en el mercado.

Artículos relacionados:


Qué leer a continuación