La sub'23 paraguaya se impone a General Díaz en un amistoso previo al Preolímpico

Asunción, 12 ene (EFE).- La selección paraguaya sub'23 se impuso este domingo por dos goles a uno ante el General Díaz, club de primera división, en el último amistoso previo al Preolímpico de Colombia 2020, según informó en un comunicado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los centrocampistas Enzo Giménez y Mathías Villasanti fueron los encargados de darle la victoria a la "Albirrojita" en este amistoso, que se jugó a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, en las afueras de Asunción.

El único gol de General Díaz lo firmó el delantero Sebastián Doldán.

Con este encuentro, de 35 minutos por periodo, la "Albirrojita" termina su "ante último microciclo de trabajos", según la APF, antes de viajar a Colombia para competir en el Preolímpico, que comenzará el 18 de enero.

En sus partidos de preparación, la sub'23 paraguaya también se enfrentó a Argentina, con un final en tablas con un gol.

El equipo dirigido por Ernesto Marcucci volará a Colombia el 16 de enero, con escalas en Bogotá y Pereira, antes de llegar en autobús hasta Armenia, sede de su partido inicial.

Allí se enfrentará el día 19 ante Uruguay, uno de sus rivales en el Grupo B, formado también por Bolivia, Brasil y Perú.

Antes de viajar, los de Marcucci entrenarán los días 14 y 15 de enero en Ypané.

En los últimos días el equipo ha sufrido modificaciones a causa de algunas lesiones, como la que dejó fuera a Hugo Martínez, que será sustituido por Aldo Maíz.

El Preolímpico de Colombia será el cuarto intento de la sub'23 de Paraguay para volver a unas olimpiadas de fútbol, tras competir en las de Atenas 2004, en las que se alzó con la medalla de plata luego de perder en la final por 1-0 ante Argentina.

El Preolímpico concede dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(c) Agencia EFE