Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Sub 23 llegaría sin juegos de preparación al Preolímpico

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El panorama es negro para la selección preolímpica. De cara al preolímpico a disputarse en marzo, todo hace indicar que será en Guadalajara como originalmente estaba marcado, el equipo que dirige Jaime Lozano podría llegar sin un partido de preparación.

La pandemia, la dificultad de traer a una selección extranjera, la poca disposición de los clubes de la Liga MX, además de lo apretado de los calendarios, podría causar esto.

"De aquí a corto plazo tenemos Fecha FIFA en noviembre, se supone que estaremos aquí reunidos, y después… a esperar, ver si hay posibilidad para enero y febrero de algunos microciclos, porque su no, nos veríamos hasta el preolímpico en marzo".

La Preolímpica terminó concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, y la realidad es que el futuro inmediato del equipo se ve complicado por todos los obstáculos que indirectamente hay en el camino: "En los dos años que tengo de entrenador, nunca he tenido una convocatoria igual a la otra… Hay un partido pendiente Xolos-Santos, y eso no nos permitió tener jugadores de esos equipos".

Así que un juego amistoso, por lo menos, es lo que pide Lozano: "Estamos con eso…, es complicado por lo del Covid. Estamos en una burbuja y traer equipó de fuera es difícil. Nosotros nos hicimos dos pruebas y estamos bien, y los muchachos se van bien".

Hay que agregarle que Gerardo Martino, técnico de la Selección Mayor, también querrá llevarse jugadores para los compromisos de los próximos años. "Lo tenemos claro con Martino. Hace un mes nos reunimos con Nacho Hierro, Gerardo Torrado y Martino, vimos los escenarios posibles… a marzo, con quienes va a contar y quienes no… Por ahí hay bajas de juego y demás…".

¿Y los clubes? también hay que negociar con estos.

"Hay jugadores jóvenes con peso importante en sus equipos, son jugadores, no sé si prescindibles o no, pero agradecemos el apoyo y la comprensión que nos han dado".

Dentro de estas negociaciones, también van las de los entrenamientos, y las quejas de algunos técnicos porque hace trabajar de más a sus futbolistas: "Sin duda que las Fechas FIFA se utilizan para darles descanso a muchos futbolistas, pero hay jugadores que tienen talento y llegan a la Selección. Que sepan los técnicos que los tratamos bien, descansan bien, comen bien, que no hay mejor lugar que estar en una convocatoria nacional. Aquí cada área los cuida mucho".