La Sub-23 busca redondear su preparación rumbo a Juegos Olímpicos

·2  min de lectura

Abraham Guerrero G.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La Selección Olímpica tendrá este martes el segundo de los tres amistosos que le consiguieron en España, en busca de preparar su participación en Tokio 2020, a donde —saben— llegarán con la exigencia de buscar el podio. Así lo entiende uno de los líderes de este equipo.

Erick Aguirre sabe que desde el oro conseguido en Londres 2012, por el equipo entonces dirigido por Luis Fernando Tena, cada que vengan unos Juegos Olímpicos, la Selección será señalada para dar medalla. "Nos dejaron la vara altísima y para nosotros, antes de presión, es una motivación extra saber que sí o sí tenemos que trabajar y saber que es paso a paso para llegar a esa anhelada medalla de oro", comentó para W Deportes.

México comparte grupo con Francia, Sudáfrica y el anfitrión Japón, por lo que "no hay preocupación en lo absoluto. En vez de preocuparnos por los rivales, estamos ocupados en hacer bien lo nuestro, en lo que trabajamos, y ahora que se integren los refuerzos, podemos hacer un buen papel y pelear por esa medalla".

Por lo pronto, hoy se medirán a Arabia Saudita, en ese segundo amistoso en Marbella, en el que esperan mejorar lo que les faltó ante Rumania, a pesar de la victoria. Todo, en busca de llenarle el ojo a Jaime Lozano para ser parte de la lista final.

"El equipo está enfocado, ilusionado, por estar en la lista final, que está muy complicada. Venimos trabajando estas tres semanas de manera muy intensa; algunos tuvieron un periodo corto de vacaciones y otros nos fuimos incorporando después de la Liguilla", añadió Aguirre, quien reconoce que —a pesar de la presión que pudieran tener por saber si estarán o no en esa lista final— deben estar concentrados.

"Es difícil mantener la calma cuando ya estás a muy poco tiempo de saber si vas a estar o no en la lista final. Nos queda aprovechar al máximo los entrenamientos que tengamos acá y sobre todo las oportunidades. La competencia interna está muy fuerte para todos", añadió.