Sub 23. Arqueros en problemas: el insólito blooper uruguayo y el error brasileño

LA NACION
lanacion.com

Los nervios le jugaron una mal pasada al arquero del seleccionado Sub 23 de Uruguay, Ignacio De Arruabarrena, en el Preolímpico de Colombia. Iban 39 minutos del primer tiempo de la segunda fecha del cuadrangular final y los charrúas le ganaban a Brasil por 1-0. Pero... lo impensado: un gol en contra del N° 12. Lo insólito fue que él mismo empujó la pelota con la mano cuando la jugada parecía controlada. ¿Conclusión? El resultado final fue 1-1.

Lo curioso es que el arquero de Brasil, Iván, también falló en la apertura de Uruguay, tras un tiro desde lejos de Manuel Ugarte. Fue un error claro. Aunque lo peor estaba por venir.

¿Como se dio el blooper de la noche? Fue un centro desde la izquierda que terminó en un cabezazo que parecía controlado. Sin embargo, De Arruabarrena nunca pudo sostener con firmeza la pelota, que en poco espacio fue de acá para allá hasta que, para desgracia de Uruguay, él mismo la impulsó entre sus piernas. Pese al esfuerzo, no hubo dudas: el balón cruzó toda la línea y los brasileños celebraron el empate.

Con ese resultado, ambos conjuntos guardan esperanza de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El gol de Uruguay

De Arruabarrena ya había cometido un par de errores en la primera fecha, en la derrota con la Argentina por 3-2

Qué leer a continuación