Japón logra el punto del honor con el doble Aoyama-Shibahara

Agencia EFE
EFE

Cartagena, 8 feb (EFE).- La eliminatoria España-Japón de la Copa Federación se ha rubricado en La Manga Club con la selección nipona logrando el punto del honor en el partido de dobles (3-1), al que se llegaba con el triunfo español y su clasificación para la fase final de la competición, en Budapest del 14 al 19 de abril.

Con la victoria de Carla Suárez sobre Kurumi Nara el objetivo ya estaba conseguido por parte del cuadro dirigido por Anabel Medina y además por la vía rápida, lo que hizo que no se disputara el encuentro programado entre las dos números 2 de ambos países, Sara Sorribes y Misaki Doi para pasar directamente al encuentro de dobles entre la pareja Aliona Bolsova-Lara Arruabarrena y la formada por Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El choque, sin la tensión de tener que ganarlo para alcanzar una meta, fue dominado por las asiáticas, que demostraron sobre la tierra batida de La Manga Club estar más compenetradas y que vencieron por 6-2 y 6-3 en una hora y seis minutos.

El primer set cayó de su lado en 29 minutos, y en el segundo hubo algo más de oposición por parte de la gerundense nacida en Moldavia Aliona Bolsova y la guipuzcoana Lara Arruabarrena. Pese a ello, el resultado volvió a favorecer a las orientales en 37 minutos.

La diferencia en la efectividad del primer saque, un 54% de las españolas y un 75% de las japonesas, resultó clave y, además las niponas estuvieron mejor al resto con cinco roturas de servicio por las dos que consiguieron las locales en un encuentro que dejó el marcador de la eliminatoria en 3-1.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación