Suárez, con otros dos goles, acerca a Liverpool al Arsenal

El delantero uruguayo Luis Suárez contribuyó con dos tantos a la goleada del Liverpool frente al Fulham, un triunfo que permite a los de Anfield colocarse a sólo dos puntos del líder Arsenal, que el domingo juega ante el Manchester United.

Suárez suma ya ocho goles en seis partidos desde que regresó a su equipo tras la sanción de 10 partidos por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic.

Con este doblete, Suárez encabeza ya la tabla de goleadores, empatado en el primer puesto con su compañero de equipo Daniel Sturridge (entre ambos suman el 75% de los goles del Liverpool esta temporada) y con el argentino del Manchester City Sergio Agüero, que el domingo jugará contra el Sunderland (19º).

El uruguayo viajó tras el partido en un vuelo privado a Estambul, para desplazarse posteriormente a Jordania, donde jugará el miércoles con su país la ida de la eliminatoria de repechaje por un billete a Brasil-2014.

El equipo entrenado por Brendan Rodgers apenas necesitó un periodo para sentenciar el encuentro ante un rival que lucha por no descender (16º).

"Nuestro apetito en el juego fue excelente. Había hambre para luchar por cada balón, Disparamos más de 30 ocasiones, por lo que el dominio nuestro fue absoluto", destacó el técnico del Liverpool Brendan Rodgers.

"Vamos sólo partido a partido, pero es evidente que estamos demostrando que podemos sumar puntos", declaró el entrenador sobre las posibilidades de su equipo de luchar por el título.

El venezolano Fernando Amorebieta, exjugador del Athletic de Bilbao, abrió el marcador con un tanto en propia meta (23, en contra), al desviar con el hombro un remate de cabeza de Suárez.

Ante una defensa del Fulham totalmente ausente, el central eslovaco Martin Skrtel amplió diferencias poco después (26) también de cabeza.

Un omnipresente Suárez acabó sentenciando el encuentro con dos goles: el primer de ellos rematando un pase de Hordan Henderson, en una jugada iniciada por Steven Gerrard (36) y el capitán del Liverpool cedió al uruguayo para conseguir el segundo de su cuenta (54).

El resultado podría haber sido mucho más amplio, pero tanto Suárez como Sturridge tuvieron un par de fallos cuando se quedaron solos ante el arquero holandés Maarten Sketelenburg.

Otra de las noticias positivas para los Reds fue el gran partido de su extremo brasileño Coutinho, que poco a poco se parece al jugador que ya ha destacado en Inglaterra antes de su lesión.

Tras esta victoria, el Liverpool suma 23 puntos y se coloca a dos del líder, Arsenal, que el domingo visitará Old Trafford para enfrentarse al Manchester United.

El Chelsea de José Mourinho volvió a tropezar en casa, al empatar a dos goles con el West Bromwich (9º) y gracias, ya que el belga Eden Hazard logró el 2-2 definitivo en el añadido de penal (90+6).

El sorprendente Southampton, entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino se colocó tercero en el campeonato, superando al Chelsea, al ganar por 4-1 al Hull City (12º).

En los otros partidos de este sábado, el Everton (5º) que entrena el español Robert Martínez vio frenada su buena marcha en el campeonato, al no pasar del empate sin goles en la cancha del colista, el Crystal Palace (20).

Por último, el Aston Villa (10º) derrotó por 2-0 al Cardiff (13º) y el Norwich (15º) superó al West Ham (16º) por 3-1.

El delantero uruguayo Luis Suárez celebra un gol del Liverpool sobre Fulham, en partido de la Premier League, el 9 de noviembre de 2013 en Liverpool

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK