Suárez contribuye con doblete a victoria del Atlético, que amplía a 10 puntos ventaja en La Liga

·1  min de lectura
El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, celebra su segundo gol ante el Cádiz en partido de La Liga disputado en el Estadio Ramón de Carranza, Cádiz, España.

CÁDIZ, España, 31 ene (Reuters) - El Atlético de Madrid amplió a 10 puntos su ventaja al frente de La Liga española tras vencer por 4-2 en casa del Cádiz el domingo, en un animado partido en que el máximo artillero del torneo, Luis Suárez, anotó dos goles.

El uruguayo puso en ventaja al Atlético en el minuto 28, con un lanzamiento de falta directa que superó la barrera andaluza y fue a alojarse al fondo de las mallas rivales.

El delantero del Cádiz Álvaro Negredo igualó siete minutos después, pero Saúl Ñíguez restauró la ventaja del cuadro visitante poco antes del descanso.

Antes del fin del primer tiempo, el Cádiz reclamó con fuerza un penal cuando el rojiblanco Koke bloqueó un balón dentro del área con un brazo que tenía apoyado en el suelo, pero el árbitro anuló la pena máxima tras consultar el VAR.

Recién iniciada la segunda parte, Suárez anotó desde el punto de penal el 3-1 provisional y su decimocuarto tanto en La Liga, pero Negredo redujo la diferencia con un afortunado tanto en el 71.

Los "colchoneros" pasaron unos minutos complicados encerrados en su área, hasta que Koke marcó el 4-2 en el 88 y certificó la octava victoria liguera consecutiva del cuadro de Diego Simeone.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)