Suárez marca doblete en triunfo de líder Atlético Madrid; Barcelona iguala con récord de Messi

MADRID, 19 dic (Reuters) - El atacante del Atlético de Madrid Luis Suárez volvió a marcar para ayudar a su equipo a derrotar 3-1 el sábado al Elche para quedar en el liderato de la tabla de posiciones, en una jornada en que el Lionel Messi igualó el récord de Pelé de cantidad de goles en un mismo club.

La victoria llevó al Atlético a sumar 29 puntos en 12 partidos, tres más que la Real Sociedad que ha jugado 15 encuentros y que perdió 2-1 en su visita al Levante tarde el sábado, y también tres unidades por sobre el Real Madrid -con 13 partidos- y que juega el domingo de visita ante el Eibar.

El atacante uruguayo Suárez, que estuvo algunos partidos ausente tras contraer coronavirus, adelantó a los locales al minuto 41 al tocar levemente un tiro cruzado de Kieran Trippier para anotar su primer tanto desde el 7 de noviembre.

Suárez aumentó la cuenta tras otro centro rasante de Yannick Carrasco a los 58 minutos para sumar su noveno gol de la temporada, para sumarse como uno de los goleadores junto a Iago Aspas del Celta de Vigo y Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad.

El Elche descontó con un cabezazo de Lucas Boye en los 64 tras un buen trabajado tiro de esquina, para transformarse en el primero en anotarle al Atlético en el estadio Wanda Metropolitano desde el partido inaugural de la temporada.

Cerro el marcados Diego Costa a los 80 minutos a través de un dudoso tiro penal de un defensor rival sobre el mismo atacante.

En otro partido del día, el Barcelona igualó 2-2 como local ante el Valencia, donde abrió el marcado el visitante a través de Mouctar Diakhaby con un cabezazo a los 29 minutos.

Lo igualó Messi con un cabezazo luego de que el arquero rival le atajara un tiro penal. Con el gol, el argentino igualó a Pelé con el récord de 643 goles marcados en un mismo equipo.

Ronald Araujo le dio la venta al Barca al inicio del complemento, pero lo igualó a los 69 Maxi Gómez.

La igualdad dejó al Barcelona quinto con 21 puntos en 13 partidos, ocho por debajo del líder Atlético de Madrid y con un partido más jugado que el equipo dirigido por Diego Simeone.

(Reporte de Richard Martin, Editado en Español por Manuel Farías)